Héctor Quintabani también impondría tutela al Gobierno Nacional por su derecho al trabajo

Héctor Quintabani también impondría tutela al Gobierno Nacional por su derecho al trabajo

La próxima semana el director técnico del Deportes Quindío, Óscar Héctor Quintabani, llegará a los 70 años, lo cual significaría que no podría dirigir a sus pupilos debido a las medidas del Ministerio de Salud y el protocolo de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se lo pohíben.

En declaraciónes al diario El Tiempo, el colombo-argentino aseguró que si le toca recurrirá a la misma vía de su colega Julio Comesaña, interponiendo una tutela para poder ejercer su profesión.

Pensamiento de volver a trabajar: “Creo que el gobierno está atropellando y estigmatizando a todos los trabajadores y profesionales que construimos este país desde nuestra labor y estamos en dicho rango de edad”.

Que pedirá al Gobierno Nacional : “Solicito de manera urgente que analice esta medida discriminatoria. Dónde está la equidad, la inclusión, igualdad y derechos. No todas las personas a la edad de 70 años tienen la misma condición física y mental, ni todos se mueven en una misma profesión”

Es una recomendación y no una imposición: “Siempre hemos conocido que el trabajo dignifica al hombre y que es una bendición de Dios. El Señor presidente de la nación no nos puede castrar en lo laboral, emocional, mental y familiar de esta manera. Podría ser más bien una “recomendación” y no una “imposición” que atropella el derecho al trabajo y, que repito, no todas las personas tenemos el mismo tipo de profesión. Atropella la libertad personal y la dignidad humana”.

También podría poner una tutela: “De ser necesario colocaría una tutela que defienda mis derechos ante esta castrante decisión”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )