Agente de Policía involucrado en muerte del afroamericano George Floyd tenía 18 quejas en su contra

Agente de Policía involucrado en muerte del afroamericano George Floyd tenía 18 quejas en su contra

Tras la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, por un acto abusivo cometido por el ex policía Dereck Chauvin, cuando apoyó sus rodillas en el cuello de ese hombre, no le permitió respirar y murió.

El lamentable hecho ocurrió en Mineápolis (Minesota, EE. UU.), delante de tres de sus compañeros, motivo por el cual todos fueron despedidos.

Este viernes 29 de mayo, se conoció que Chauvin fue detenido por el delito de homicidio en tercer grado, lo que significa que “no tuvo intención de causar la muerte” de Floyd.

Mientras el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, presentaba los cargos, se conoció que el ex policía tenía, en total, 18 quejas en su contra.

Lo anterior fue constatado por el departamento de Policía de Mineápolis, agregando que los reproches fueron presentados ante la oficina de Asuntos Internos.

Según la cadena estadounidense ‘CNN’, de las 18 quejas, “solo dos fueron cerradas con medida disciplinaria y con una carta de amonestación como respuesta”, además de asegurar que tuvo acceso a una demanda contra Thao por fuerza excesiva en el 2017.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )