Desde 1 de septiembre se permitirá compra de tiquetes internacionales: Duque

Desde 1 de septiembre se permitirá compra de tiquetes internacionales: Duque

En medio de la crisis que vive el país por la pandemia de covid-19, el presidente Iván Duque, realizó este jueves un nuevo balance sobre las medidas que se han tomado para controlar la emergencia, la cual ya deja 25.366 contagiados y 822 fallecidos.

Las autoridades sanitarias en el país señalaron que en Colombia se realizaron este jueves 12.150 pruebas, de las cuales 1.262 fueron positivas para covid-19.

Uno de los anuncios más importantes del informe lo realizó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien detalló que la restricción de vuelos internacionales en el país estará hasta el 31 de agosto y desde el 1 de septiembre se permitirá la venta y compra de pasajes aéreos con destinos internacionales.

La ministra también indicó que entre el 1 al 30 de junio continuarán los protocolos de bioseguridad en el transporte masivo, entre los cuales se contempla un metro de distancia dentro del vehículo y que no se exceda el 35 por ciento de la capacidad de operación.

Así mismo, el presidente Duque indicó que el país, en este momento, tiene 474 casos de coronavirus por millón de habitantes y 16 fallecidos por millón de habitantes.

El Jefe de Estado señaló, también, que ya se han adquirido un total de 2.767 ventiladores para atender a la población que se vea severamente afectada por la pandemia, los cuales van a ser distribuidos por los centros de salud en el país.

El presidente Iván Duque destacó que pese a la difícil situación que se vive en todo el mundo, en el primer trimestre, Colombia logró un crecimiento de su economía del 1,1 por ciento.

Dentro de la presentación del balance, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que en este momento cerca de 100 mil empresas ya han validado sus protocolos de bioseguridad, en más de 95 sectores, para poder retomar las actividades productivas.

También, se entregó un panorama sobre el abastecimiento de alimentos en el país. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, señaló que este campo ha crecido un 6,8 por ciento en el primer trimestre.

En este punto, además, Zea habló de los protocolos de bioseguridad que en este momento se están aplicando en las centrales de abasto y plazas de mercado para frenar los contagios en estos puntos de concentración.

La medida cobija, entre otras, el pico y cédula, uso de tapabocas y modificaciones en los horarios de atención.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )