En hechos aislados,  Policía captura a tres hombres por homicidio y uno por feminicidio

En hechos aislados, Policía captura a tres hombres por homicidio y uno por feminicidio

La seccional de investigación criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el pasado 26, 27 y 28 de mayo, en el marco del “Plan Cazador Fase I”, logró la captura mediante orden judicial de cuatro personas por delitos contra la vida e integridad personal.

Gracias a la información de la Red de Participación Cívica, entrevista a personas, interceptación de llamadas, agentes en cubierto efectuaron un despliegue investigativo coordinado, efectivo y contundente, tendientes a contrarrestar delitos contra la vida e integridad personal, arrojando resultados con importantes capturas y esclarecimiento de hechos criminales que afectaron la convivencia ciudadana.

El primer capturado fue identificado como Jesús Orozco Beleño, por el delito de tentativa de homicidio. Según las autoridades, este sujeto habría agredido con arma blanca a su expareja sentimental, una mujer de 29 años de edad, el pasado 8 de abril, mientras la mujer descansaba junto a sus dos hijos en una residencia ubicada en el barrio 31 de Enero, del municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Sergio Jesús Beleño Orozco.

Otro de los capturados fue identificado como Marco Javier Fontalvo Herrera, quien deberá responder por el delito de homicidio, luego que las investigaciones condujeran que había asesinado a su propio hermano con un arma cortopunzante, en hechos registrados al interior de una finca del municipio de Polonuevo, donde el presunto homicida acabó con la vida de Rubén Darío Fontalvo, de 63 años de edad.

Marco Javier Fontalvo Herrera.

Las investigaciones iniciales indicaron que la confrontación fue producto del desacuerdo de la venta y comercialización de un ganado.

Otro hecho de intolerancia social se registró el pasado 14 de marzo, donde fue asesinada con arma contra punzante al interior de un billar Ricardo Jesús Valencia Martínez.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero el 25 de mayo falleció a causa de las heridas ocasionadas en ese incidente.

Las investigaciones lograron establecer que el hecho de intolerancia se generó por el no pago de la cuenta consumida por la víctima. Como consecuencia, por este hecho fue capturado Antonio Consuegra Salas, quien deberá responder por el delito de homicidio.

Rosner Antonio Salas Consuegra.

El otro capturado en los operativos adelantados por la Sijin responde al nombre Orlando Chaparro Herrera, luego que el pasado 2 de febrero agrediera con un arma blanca lesionara a Iván Alberto Pertúz Herrera.

Gracias a las investigaciones se logró establecer que el hoy capturado, agredió a su víctima por no cancelarle unos chuzos que había consumido la víctima en un puesto de ventas, cuando se celebraba el evento festival del Carro de Mula en esa municipalidad.

Captura de Orlando Herrera Chaparr.

Las personas capturadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

Cabe resaltar que en el Departamento del Atlántico en lo que va corrido del año, se han registrado 14 homicidios, de los cuales 11 han sido esclarecidos por la Policía Nacional, logrando una efectividad del 79%.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )