FICCI de Cartagena anunció ganadores del Taller de Cine Documental

FICCI de Cartagena anunció ganadores del Taller de Cine Documental

Uno de los eventos más afectado por la pandemia de Coronavirus, fue la versión 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, ya que se estaba realizando del 11 al 16 de marzo y en la mitad de dicha versión se canceló todo ya que el gobierno nacional decretó el la cuarentena en todo el territorio colombiano. Todos los particpantes se tuvieron que devolver a sus hogares en el país y por fuera de Colombia.

Ayer master 26 de mayo del 2020 en horas de la tarde, el Taller de Cine Documental, proyecto autónomo del FICCI en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, el Centro Ático de la Universidad Javeriana y Señal Colombia, que en el transcurso de 11 años apoyan el cine documental latinoaméricano y colombiano, entregaron los nombres de los dos ganadores.

Junto con ALADOS (Asociación de Documentalistas), los ganadores fueron: «El silencio de la montaña», película de La Cueva Films que sigue a una pareja Wayúu-Arhuaca en la Sierra Nevada de Santa Marta, mientras se prepara para el camino hacia la alta Guajira a exhumar los huesos de un familiar.

Y «No los dejaron volver», documental producido por Antorcha Films, donde se narra en primera persona la búsqueda que la directora emprende por conocer la verdad sobre la desaparición de su padre sucedida 25 años atrás en tierras Nasa, un territorio dominado aún por la violencia al que llegará guiada por un sueño y con la firme convicción de que su padre desea ser encontrado.

A ser designados por el jurado calificador las dos empresas ganadoras recibirán por parte del Centro Ático, un paquete de post  producción de sonido hasta mezcla final, colorización y finalización de imagen. Ellos también participarán en el Pitch del Mercado de Coproducción de Señal Colombia en el 2020. 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )