Hacinamiento y falta de voluntad para aislarse, razones de contagios en Barranquilla

Hacinamiento y falta de voluntad para aislarse, razones de contagios en Barranquilla

Villa Carolina, El Recreo, El Carmen y carrizal, aumentan contagios.

Muy pegado a La Ciudadela está el barrio Carrizal. Este sector ha ido aumentado sus contagios poco a poco y hoy amanece entre los diez barrios con más casos de Covid-19 con 23 contagios.

Para Luz Dary Pérez, quien reside en el sector, hay varios casos que influyen. Uno cultural, no quieren confinarse y el otro, que en la mayoría de la casas viven más de ocho personas
Sin duda también influye la zona, están muy cerca a La Ciudadela 20 de Julio, que cuenta con el doble de infectados: 52 casos.

Esto quiere decir que Carrizal y La Ciudadela suman 75 positivos activos para coronavirus.

En el caso de Villa Carolina sorprende como en cinco días han aumentado sus casos y hoy registran 14 personas contagiadas.

Cabe recordar que Villa Carolina comprende un conglomerado de edificios y viviendas y era un sector libre de Covid hasta la semana anterior.

Otro barrio que no tenía contagios era el tradicional barrio El Carmen, pero aparece ya en las estadísticas Covid con 13 personas infectadas.

Con respecto al barrio Recreo hoy tiene 21 personas contagiadas y es uno de los doce barrios con mas infectados en la ciudad.

Los barrios La Luz con 23 casos, San Roque con 20 La Sierrita con 19, siete de Abril con 17, Caribe Verde con 17, Las Américas con 17 y San José con 17 casos, se encuentran en el top de los barrios con más coronavirus.

Los barrios Montes, San Felipe y La Ceiba también han tenido aumentos de contagios. Los tres barrios tienen 48 casos, o sea 16 cada uno.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )