jueves, febrero 2, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoNARRATÓN ¡CUENTOS AL VIENTO! EN EL PARQUE CISNEROS

NARRATÓN ¡CUENTOS AL VIENTO! EN EL PARQUE CISNEROS

Barranquilla está lista para la gran narratón llamada ¡Cuentos Al Vientos!,  este sábado 21 de agosto del 2021 a partir de las 5:00 de la tarde en el Parque Cisneros (Carrera 65 con la Calle 66), donde se verán cuentos e historias del Festival Internacional de Cuenteros ‘El Caribe Cuenta’, que este año vuelve a la presencialidad. Este preámbulo será la segunda jornada que tendrá como invitado especial al actor, director, adaptador teatral y narrador oral gallego Quico Cadaval, quien visita por primera vez a Barranquilla.

Quico Cadaval, nació en Santiago de Compostela (España), comenzó la interpretación teatral a finales de los años setenta en el Centro Dramático Gallego, y ya en los años ochenta fundó su propia compañía. Además, fue uno de los más entusiastas impulsores del movimiento de radioteatros surgido en Galicia en la década de los noventa; ha trabajado en diferentes producciones de TVG, así como en cortometrajes y largometrajes, y por su excelente trabajo escénico ha recibido diferentes premios. 

Cadaval llega a ‘El Caribe Cuenta’, por la Acción Cultural Española (AC/E), organismo público dedicado a promover la cultura de España dentro y fuera del país. El cuentero ibérico narrará una historia de su lejana Galicia, también harán parte de esta segunda narratón de antesala de ‘El Caribe Cuenta 2021’, los ganadores del Concurso Intercolegial de Cuenteros, Iván Marchena y Adán Torres; y de la Convocatoria Nuevos Narradores, Alex Tilano, de Baranoa, y Alicia Padilla, de Barranquilla.

Para respaldar la reactivación de la sala de Luneta 50 con su programación ‘Sabatinés’ al aire libre, las personas que tengan limitaciones para llegar hasta el Parque Cisneros, podrán seguir parte de esta actividad a través del Facebook Live y el canal de Youtube de Luneta 50. Este año ‘El Caribe Cuenta’, contará con la participación de narradores orales provenientes de España, Cuba, México, Chile y los mejores de Colombia y la región Caribe, quienes estarán realizando presentaciones del 28 de agosto al 5 de septiembre del 2021.

Este evento se verá en distintos escenarios abiertos en Barranquilla y en el Atlántico, gracias a la concertación con el Ministerio de Cultura y la Secretaría Departamental de Cultura de la Gobernación del Atlántico, y a la convocatoria Apoyos Concertados 2021 de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio. Para la realización de estas jornadas en el Parque Cisneros, la Fundación Luneta 50 cuenta con el respaldo de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Ana. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión

¿Cuál de estos nombres le gustaría que fuera el Alcalde de Malambo para el periodo 2024 - 2027?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?