Asobares asegura que unos 11.000 bares podrían cerrar definitivamente a final de mes

Asobares asegura que unos 11.000 bares podrían cerrar definitivamente a final de mes

El gremio que agrupa a los bares y restaurantes, advirtió que cientos de establecimientos de este sector están a punto de desaparecer, puesto que el 80% no ha logrado un acuerdo de pago con los dueños de los locales.

Según precisó el presidente del gremio, Camilo Ospina, en total serían once mil los establecimientos nocturnos los que desaparecerían definitivamente, al finalizar este mes, tras la falta de liquidez para el pago de servicios públicos y la totalidad de los cánones de arriendo.

“No solo pensemos en el consumo de licor, pensemos que habían inversiones, el 76% de ellas hechas con ahorros personales, ahí se van sueños cuando se cierra un establecimiento, se quedan miles de personas sin empleo”, precisó.

Por esta razón, el directivo pidió al gobierno aplazar el pago del impuesto predial.

“Por eso es importante el aplazamiento para que esos propietarios tengan una reducción este año, y puedan llegar a acuerdos con los arrendatarios, pues encontramos que los dueños de los locales destinan más de dos cánones de arriendo para pagar el predial”, agregó.

“Hemos venido insistiendo en el tema de los arriendos, como mínimo debería existir una formula 50/50, porque esta es una pandemia que no la esperábamos, no hemos encontrado la solidaridad en muchos propietarios de los inmuebles”, precisó Ospina.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )