Conmebol sancionó a Junior por incumplir reglamento en la Libertadores

Conmebol sancionó a Junior por incumplir reglamento en la Libertadores

Pese a que la pelota no se mueve hace varios meses a nivel continental, las sanciones no se hicieron esperar y algunos equipos se verán afectados por el tema economico debido algunas fallas que presentaron en la última fecha de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, las cuales estan de momento suspendidas debido a la pandemia del Covid-19.

La Conmebol, entidad que se encarga de dirigir estos campeonatos dio a conocer una decisión de la Comisión Disciplinaria de la entidad contra algunos equipos, en donde también se vio involucrado Junior, por algunas situaciones que acontecieron en el duelo de la segunda fecha de la fase de grupos cuando el onceno tiburón visitó en Quito, Ecuador al Independiente del Valle el 11 de marzo de este año.

La suma a pagar es de 3 mil dólares, los cuales serán restados automáticamente del monto a recibir en concepto de Televisión y Patrocinio.

La situación se tomo al comprobar que Junior violó el Artículo 9 en su punto 1 el cual dice lo siguiente:

“Salvo que el presente código disponga lo contrario, las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso. Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia”.

También la entidad manifestó que se infringió el artículo 10 en los puntos B y G, el cual expresa lo siguiente:

“El lanzamiento de objetos” y “cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un encuentro”, se señala en el Código Disciplinario.

Conmebol culminó advirtiendo que si el club reitera cualquier infracción deportiva igual o similar, será aplicado el Artículo 31 y se aplicaran las sanciones que correspondan.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )