“Debemos tener claro que la prima se debe pagar”: Iván Duque

“Debemos tener claro que la prima se debe pagar”: Iván Duque

Con el pago de primas de mitad de año cerca, el Gobierno Nacional en varias ocasiones ha tocado el tema tras la crisis que actualmente enfrenta el país a causa de la pandemia por Covid-19 donde las empresas se han visto económicamente afectadas e indican que no tienen el suficiente dinero para el desembolso.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que la prima debe pagarse con “facilidades fraternales”entre el empleador y el empleado, esto después de que diferentes sectores aconsejaran que debía aplazarse.

“Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleados y empleadores. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante”, dijo en entrevista al diario Portafolio.

Anteriormente, en medio de una conferencia sobre economía y bioseguridad, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que se estudia la posibilidad de posponer el pago de la prima de mitad de año al tener presente que las empresas no cuentan con liquide por la Covid-19.

Carrasquilla aclaró que no se eliminará el pago que por ley reciben los empleados en junio y diciembre que corresponde a la mitad del salario que reciben mensualmente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )