Registraduría amplía hasta el 31 de mayo la suspensión de atención presencial al público

Registraduría amplía hasta el 31 de mayo la suspensión de atención presencial al público

A través de la Circular 051, la Registraduría Nacional del Estado Civil extendió hasta el próximo 31 de mayo la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país, como consecuencia de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio generado por la COVID-19.

De acuerdo con la Directiva Presidencial No. 03 del 22 de mayo de 2020, la entidad seguirá dando prioridad al trabajo en casa, entendiendo que se atiende una situación temporal y excepcional en el marco de la actual emergencia sanitaria.

En materia de identificación, la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co, sigue habilitada para el pago y trámite de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

En cuanto a la inscripción en el registro civil de nacimiento, la entidad recuerda a los padres de los recién nacidos que podrán adelantar esta diligencia de manera extemporánea. Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están
autorizadas para atender el trámite; en dicho caso, no es necesaria la presencia del recién nacido en las oficinas registrales, basta con que los padres presenten el certificado de nacido vivo del menor.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )