Policía le coloca comparendo cuando regresaba de hacerse una diálisis

Policía le coloca comparendo cuando regresaba de hacerse una diálisis

En el marco de la situación que enfrenta el país a causas del coronavirus, no solo han quedado descubierto las fallas del gobierno, sino también el incorrecto actuar de algunos funcionarios públicos, que han obviado las excepciones de muchos ciudadanos que tienen permiso para salir a la calle, este es el caso insólito y arbitrario que hicieron unos policías de Tránsito de Barranquilla a un hombre que transportaba a un paciente renal que regresaba al municipio de Usiacurí, luego de realizarse su tratamiento de salud.

El paciente diagnosticado con insuficiencia renal crónica fue identificado como Pompilio Gutiérrez Segura, quien salió de la clínica Fresenius Medical Care, el pasado viernes 22 de mayo, donde le realizan su tratamiento tres veces por semana por las condiciones de salud que presenta.

Cuando se movilizaban por la altura de la Circunvalar con La Cordialidad, exactamente debajo del puente, se encontraron con un retén de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

El vehículo que era transportado por Fernando Acuña Vargas, debido a que el paciente no sabe conducir, cuenta con el permiso de la clínica que certifica que estaban en el procedimiento médico.

Al conductor, los agentes le pidieron el documento, los cuales estaban al día pero los patrulleros, uno identificado como Joe Ospino, de número placa 061028, entidad 08001000, decidió ponerle el comparendo por violar la medida de cuarentena.

Acuña Vargas trató de explicarle que habían salido del tratamiento médico de diálisis, pero al parecer el patrullero manifestó que ese no era su problema.

”Trató de explicarle al agente de tránsito que yo había acabado de salir del procedimiento de diálisis, pero este respondió que no era su problema, que por qué no se transportaba en un transporte público o en bus o en una ambulancia AMI”, explicó Gutiérrez Segura en su denuncia ante el Comando de Policía.

Pese a la documentación y exposición, le colocaron un comparendo por 440 mil pesos, pero lo indignante de la situación es que el uniformado le importó que al paciente se le bajó la presión al observar las faltas de respeto y desconsideración que tuvo al momento de hacer el injusto procedimiento.

De acuerdo con lo contado por el hombre, a los agentes de tránsito les importó que el vehículo cuenta con el primordial permiso y la historia clínica del paciente.

El afectado reside en municipio de Usiacurí, donde el transporte es escaso, además de que en un bus de transporte público se hace difícil para el estado de salud que presenta esta persona de la tercera edad y lo expuesto que está a la pandemia que ha acabado con la vida de 344.815 personas en todo el mundo.

Ante esta situación, los afectados le piden al comandante de la Policía de Barranquilla, General Ricardo Alarcón y a John Flober Mirque Neusa, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Mebar que investiguen disciplinariamente la conducta desplegada por el agente de nombre Joe Ospino, adscrito al tránsito de Barranquilla, por su actitud y que atentaba contra la vida de esta persona.

Igualmente solicita al alto oficial, en vista de la virtud de los hechos narrados exonere o se conmute la multa por el concepto de comparendo a Fernando Acuña Vargas, y placas del vehículo GZR 993, matriculado en Barranquilla.

Por último, resalta que personas como estas no le hacen bien a la institución ni a la sociedad, en el departamento; ”hay muchos agentes de la policía que me han prestado un buen servicio y colaboración pero este agente se sobrepasó”, explicó el afectado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )