Tránsito del Atlántico reanuda atención presencial a sus usuarios

Tránsito del Atlántico reanuda atención presencial a sus usuarios

·         Concesionarios y público en general pueden pedir su cita al correo tramites@transitodelatlantico.gov.co o a la línea telefónica 3233457070.

Barranquilla, mayo 25 de 2020, Gobernación de Atlántico. Tras capacitar a su personal y adoptar protocolos de protección en bioseguridad, tanto del personal externo como interno y de las instalaciones de las sedes, el Instituto de Tránsito del Atlántico reanudó los servicios de atención a los usuarios en sus oficinas, los cuales estuvieron suspendidos desde el pasado 23 de marzo por causa de la cuarentena por Covid-19.

Los servicios se han venido prestando por medios tecnológicos para los usuarios de los trámites ante el RUNT, los cuales se realizaban a través de la validación biométrica.

Susana Cadavid, directora del organismo, explicó que ahora dicha validación fue reemplazada para todos los organismos de tránsito del país para que pudieran interactuar con el Runt sin el uso de la validación biométrica.

“En el Instituto de Tránsito del Atlántico estamos listos para atender a nuestros usuarios. Si necesitan matricular un vehículo o hacer algún trámite del Registro Nacional Automotor como matrícula inicial, traspaso, duplicado de placa, duplicado de licencia de tránsito, cambio de color entre otros, estamos listos para atenderlos”, dijo Cadavid,


Los interesados en realizar los trámites pueden pedir su cita al correo electrónico tramites@tránsitodelatlantico.gov.co o llamar a la línea telefónica 323-345-7070. Quienes soliciten serán atendidos con todas las medidas de bioseguridad.

 “Todas las personas deben acudir a la cita con tapabocas, al llegar a la oficina se desinfectan las manos y calzados, y posteriormente se acercan a la ventanilla para realizar el respectivo trámite, conservando una distancia que está previamente demarcada en el piso”, explicó la funcionaria.

Indicó que todavía no se están tramitando licencias de conducción, teniendo en cuenta que estos trámites obligatoriamente necesitan huellas y fotografías, pero el Runt aún no ha informado cómo será la validación. También hay que tener en cuenta que los centros de reconocimiento de conductores aún no han sido abiertos.

TRAMITES VIRTUALES. El Instituto de Tránsito del Atlántico también realiza unos trámites de manera virtual como son el pago de cuotas de acuerdos de pago, suscritos con anterioridad a la medida de suspensión, para ello, deben enviar un correo a informacion@transitodelatlantico.gov.co a través del cual les envían el volante para que hagan el respectivo pago en la entidad bancaria.

De igual manera, pueden llamar al 3233457070 y solicitar el pago del acuerdo y cancelarlo en las oficinas.


Los certificados de tradición de los vehículos también pueden ser solicitados al correo electrónico tramites@transitodelatlantico.gov.co.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )