Armada continúa su ofensiva contra el Eln en el Chocó

Armada continúa su ofensiva contra el Eln en el Chocó

La ofensiva de la Armada de Colombia en contra del Grupo Armado Organizado ELN no para, en las últimas horas se realizó la ubicación y posterior destrucción de tres laboratorios pertenecientes a esta organización delincuencial en el departamento del Chocó.

Estas importantes ubicaciones, se llevaron a cabo durante el desarrollo de dos operaciones paralelas lideradas por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.2.

La primera tuvo lugar en el sector conocido como Mochadó en el Bajo Baudó, Chocó. Allí, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.22, ubicaron dos laboratorios para el procesamiento de paste base de coca que en su interior contenían 620 galones de insumos líquidos y 150 kilos de insumos sólidos, entre los que se destacan ACPM, gasolina, sulfato de amonio, cemento y plástico.

La segunda operación fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, en la Quebrada Taparal ubicada en el Litoral San Juan. En este sector, ubicaron una infraestructura de madera que servía para almacenamiento y procesamiento de estupefacientes.

Allí se incautaron 302 galones de Gasolina, Veneno y Pasta Base de Coca. Así como, 150 kilogramos de Urea y Amoniaco. También, fue incautada una embarcación en fibra de vidrio, un motor fuera de borda, dos escopetas artesanales y equipos de comunicaciones.

De acuerdo a información de inteligencia naval, se pudo establecer que todo este material pertenecía al Frente “Ernesto Che Guevara” del Grupo Armado Organizado ELN.

Durante las operaciones no se produjeron capturas. Entre tanto, el material de guerra y comunicaciones incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que los laboratorios fueron destruidos de forma controlada en el área una vez se cumplieron los protocolos y diligencias judiciales.

En lo que va corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado destruir 29 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes.

La Armada de Colombia continuará afectando de manera contundente las estructuras y finanzas ilícitas de este grupo al margen de la ley que tanto afectan a las comunidades asentadas en el Pacífico colombiano. Al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )