España se prepara para reabrir las playas en el verano

España se prepara para reabrir las playas en el verano

El próximo 2 de junio se dará inicio al verano en el norte del planeta y por eso algunos países como España se preparan desde ya para afrontar dicha época en la que tradicionalmente las playas se llenaban de turistas.

En medio de la pandemia, el Ministerio de Sanidad de España emitió una serie de recomendaciones que podrían servir a los ayuntamientos para la generación de sus protocolos de bioseguridad.

“En la acción conjunta de la sal del agua de mar, la radiación ultravioleta y la alta temperatura que puede alcanzar ésta son favorables para la desactivación de los agentes patógenos”, indicó el Ministerio de Sanidad de ese país.

El documento hace pone énfasis en mantener la distancia en el acceso a las zonas de baño y en los paseos por la orilla.

Así mismo, aconseja que se instalen carteles recordando esta medida así como las normas de higiene.

Al mismo tiempo, se recomienda limpiar y desinfectar a diario instalaciones como barandillas, pasarelas, duchas, así como las sillas sombrillas, asientos, papeleras y, en general mobiliario urbano e instalaciones de recreo.

Otra de las recomendaciones entregadas por el gobierno y que se aconseja, es la limpieza diaria de la arena de la playa, haciendo especial hincapié en la retirada de los residuos orgánicos e inorgánicos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )