“No es terquedad, es sentido de responsabilidad con los jugadores y la sociedad”: Iván Duque

“No es terquedad, es sentido de responsabilidad con los jugadores y la sociedad”: Iván Duque

Pese a la polémica que se ha desatado por la reunión que sostuvieron en días pasado algunos dirigentes de la Dimayor, en cabeza de su presidente Jorge Enrique Vélez y el ex mandatario y ahora senador de la república Álvaro Uribe. Una vez más se genero un capitulo en la novela donde aún no se conoce un veredicto final sobre el regreso del balompié profesional a las canchas.

.En su intervención en el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque volvió́ a dar su punto de vista sobre la posibilidad de que vuelva el fútbol colombiano en donde nuevamente volvió a dejar dudas sobre su reanudación y manifestó que todos debemos tener paciencia.

“Entendemos que el deporte es importante para la sociedad, entendemos que hay que ir recuperando gradualmente algo de esos espacios. Pero quiero ser claro, nosotros venimos trabajando para tener unos protocolos frente a un abanico de deportes, primero los que tengan poco contacto y después los que tengan más contacto” señaló el jerarca.
Además tomó como base alguno de los campeonatos más importantes del mundo los cuales aún no han podido tener acción debido a la pandemia del Covid-19.
“Se habla de la Liga de España, la Premier League, pero todavía no hay una definición suficientemente clara. La Bundesliga ha comenzado, pero hemos visto en las últimas horas reacciones airadas de jugadores que no quieren ser usados como experimentos”. Expresó

El presidente fue enfático al decir que no es momento de buscar presiones políticas para volver a la competencia.
“Debemos garantizar la salud de los jugadores, es un deporte de mucho contacto y las distancias en un escenario normal acá se agrandan. Quiero decir que no se trata de presiones o actitudes políticas, estas decisiones se basan en la ciencia y en lo que dicen los expertos”, añadió

Por último dijo que no descuida el tema fútbol porque sabe que es una fuente de ingresos para muchas familias. Pero ante todo se debe tener como prioridad la vida.
“He conversado con la Conmebol, la FIFA y esperamos mostrar un proceso ordenado donde podamos retomar entrenamientos, actividad y que cuando tomemos una decisión sea con evidencia concluyente. No es terquedad, es sentido de responsabilidad con los jugadores y la sociedad”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )