Joven denuncia que a su abuelo lo aislaron como paciente Covid en la Clínica General del Norte cuando lo que tiene es una infección urinaria

Joven denuncia que a su abuelo lo aislaron como paciente Covid en la Clínica General del Norte cuando lo que tiene es una infección urinaria

María Fernanda Figueroa hace graves acusaciones contra el centro asistencial.

Una joven denunció a través de un video en redes sociales que su abuelo fue ingresado al área de respiración aguda de la Clínica General del Norte por ser un posible paciente con coronavirus, siendo que ella lo llevó por un problema de infección urinaria producto de problemas en la próstata.

Según explica la joven que se identifica como María Fernanda Figueroa, a su abuelo le realizaron un hemograma el cual le fue entregado y el médico le explicó que salió todo bien, así como una placa a sus pulmones los cuales estaban completamente limpios.

‘A mi abuelo también se le hizo la prueba del coronavirus por protocolo porque como ya había sido ingresado, así como un TAC por una isquemia que le dio el año pasado y todo salió bien’, aseveró la joven.

Asegura que estaba esperando que le dieran la remisión para poder tratarle la infección que tiene en la orina y desde entonces no le dan información.

‘Sacaron de la clínica a mi mamá que fue la que me relevó porque yo pasé toda la tarde y noche con mi abuelo junto con todas las personas que estaban ahí, y a todos los acompañantes los sacaron’, manifestó Figueroa.

También contó que entró un señor que tenía una fractura en la cadera y salió un funcionario y le dijo al familiar que el paciente había fallecido porque estaba infectado por el Covid-19.

Afirmó María Fernanda que el señor de la fractura entró sin ninguna sintomatología y advierte que eso mismo le quieren hacer a su abuelo, con el cuento de que la información es confidencial.

‘A mi abuelo no le están dando antibióticos, lo aislaron, no me permiten entrar, no me dan información y no le dan medicamentos; sino le dan información a la familia, a ¿quién entonces le dan información de un anciano de 85 años?, se preguntó María Fernanda.

Denunció que esa clínica está pasando a casi todos los ancianos que llevan allá a la sala de respiración aguda para ‘cobrarle el muerto al Estado’ por el coronavirus.

‘No se lo vamos a permitir’, finalizó diciendo la joven María Fernanda Figueroa, quien pidió ayuda para que esto no ocurra con su abuelo en la Clínica General del Norte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )