América Latina se convierte en el nuevo epicentro del coronavirus

América Latina se convierte en el nuevo epicentro del coronavirus

El nuevo epicentro del Covid-19, según la OMS es América del Sur y Brasil ha aportado mucho a la designación de este puesto al continente, país que se enfrenta al duro desafío de frenar la pandemia.

Debido a las controvertidas políticas para enfrentar la pandemia en Brasil, se veía venir una anunciada tragedia que hoy se convierte en una cruda realidad al presentar más de 330.000 casos de coronavirus y unos 21.000 muertos.

Este país suramericano desplazó a Rusia como segundo país con más contagios en el mundo detrás de Estados Unidos, según datos del ministerio de Salud.

En un país de 210 millones de habitantes y una población más joven que la europea, la proporción de adultos jóvenes muertos por el nuevo coronavirus es superior a la de otros Estados duramente afectados por la pandemia, sobre todo entre las clases más pobres.

El 69% de los fallecidos por Covid-19 tienen más de 60 años, según cifras oficiales, mientras que en países como Italia y España, los mayores de 60 representan el 95% de los decesos.

Con Brasil en primer plano, América del Sur se convirtió en “un nuevo epicentro de la enfermedad”, según el responsable de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

“Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos. Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, afirmó.

En toda América Latina han fallecido más de 37.500 personas y se han registrado unos 681.000 contagios de covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )