Cliente de Falabella denuncia que producto adquirido virtualmente nunca llegó y no le responden por el dinero

Cliente de Falabella denuncia que producto adquirido virtualmente nunca llegó y no le responden por el dinero

En Fundación, Magdalena, reside una mujer llamada Catalina Pinzón De La Valle, quien se quedó a la espera de disfrutar de un sofá como regalo del Día de la Madre, puesto que junto con sus familiares, han denunciado que enfrentan un caso de posible estafa al comprar este mueble al almacén de cadena Falabella, objeto que nunca llegó.

Luego de varios intentos y fallidas gestiones por parte del almacén, la afectada indicó que el presunto robo habría sido por la suma de $1.576.180, monto que era el precio del mueble más el costo de envío.

La compra del sofá según lo manifiesta la mujer, fue realizada por medio de la plataforma virtual de Falabella el pasado 31 de marzo, quien además indicó que la solicitud fue procesada en el seguimiento de adquisición del producto, proceso que promociona la misma página oficial de este almacén de cadena.

Con el paso del tiempo, la espera se hizo eterna, pues el sofá no llegaba a su destino y en la plataforma, Falabella solo se dedicó a enviar notificación tras notificación del estado de la entrega del producto.

El 15 de abril el almacén informó que se continuaba gestionando la entrega de la orden, seguidamente, el 27 del mismo mes, manifestaron que la orden estaba siendo preparada y al día siguiente notifican que el producto va en camino, sin embargo, tres días después de dicha notificación, Falabella indica a esta mujer el 30 de abril que está gestionando la entrega de la orden.

“Le hicimos seguimiento en la plataforma y nos decían que estaba para despacho, después que tenían muchos pedidos y después no responden las llamadas”, indicó Catalina Pinzón De La Valle.

El 18 de mayo, el almacén vuelve a manifestarse indicando en su página que la orden fue cancelada.

“Me llegó un correo que se había cancelado el producto y que iban a regresar el dinero”, expresó la denunciante.

Según el relato de Catalina Pinzón, entregaron de forma clandestina la factura de compra del producto indicando que “no tocaron el timbre, solo la pasaron por debajo de la puerta”, precisó Pinzón.

“Ayer me meto a la página y a las 7:43 a.m. me salió que no habían encontrado la dirección y después a las 7:49 a.m. que ya habían entregado la orden”, denunció.

Todo lo expresado por la mujer residente en Fundación es comprobado con una imagen que corresponde a la captura de pantalla de la página web de Falabella donde se registra el comportamiento de la compra del producto que nunca llegó. Lo más reprochable del asunto es que el almacén no responde las llamadas de la compradora, no da respuesta por el sofá ni por el dinero invertido.

Frente a la denuncia de esta mujer el almacén de cadena no se ha pronunciado pese a varios intentos de medios de contactarse para que éste responda y dé su versión de lo sucedido, no contestan mensajes ni llamadas.

Otras denuncias 

El anterior caso no se encuentra aislado, ya que han surgido varias denuncias parecidas en las que personas han comprado productos en la página oficial de Falabella y simplemente el producto nunca llega y no les responden por el dinero invertido.

Los anteriores twits corresponden a comentarios de personas que están manifestando las irregularidades de los servicios de Falabella. Así mismo se han reportado denuncias de países como Chile y Argentina, donde informa que esta situación no solo se presenta en Colombia.

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