‘La canalización no funcionó’: denuncian vecinos en Rebolo

‘La canalización no funcionó’: denuncian vecinos en Rebolo

Unas 10 familias vecinas al arroyo Rebolo hoy duermen en la calle porque sus viviendas se inundaron a raíz de los fuertes aguaceros y muy a pesar de que el secretario de Obras Pública, Rafael Lafont, aseguró que la canalización del arroyo Hospital ya estaba culminada.

Desde el martes que se registró el primer aguacero del año en Barranquilla, estas familias han tenido que dormir en las terrazas de sus viviendas porque sus camas y enseres se perdieron totalmente.

En sus testimonios, agregaron que aunque la Alcaldía empezó con la entrega de colchonetas, aún faltan muchas familias por ayudas que se han visto visiblemente afectadas por la pérdida de sus enseres.

“Todas las casas a la orilla del arroyo desde la calle 29 hasta la 8 por la carrera 35 resultaron afectadas”, denunció uno de los habitantes del sector.

Mientras se acerca la temporada de lluvias, son pocas las esperanzas de la comunidad en el Distrito ya que aún les adeudan el compromiso de mejoramientos de viviendas que se rajaron por las obras.

Entre tanto, Alberto Salah, director de la Agencia Distrital, aseguró que la administración se comprometió a enviar el resto de colchonetas y se adelante un censo para que las familias puedan recuperar lo que perdieron.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )