Pambelé es el deportista mas grande que ha dado Colombia: Édgar Rentería

Pambelé es el deportista mas grande que ha dado Colombia: Édgar Rentería

En el día de la Afrocolombianidad, son varios los deportistas de esta etnia que dejaron en alto el deporte colombiano y es por eso que Édgar Rentería no dudó en decir que para el su atleta más grande fue el también afrocolombiano Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’

“Para mi Pambelé es el deportista mas grande que ha dado Colombia en toda su historia. Lo admiré mucho, lo respeto, y fue un grande en el boxeo”, comentó el ‘niño de Barranquilla’.

El doble campeón de la Serie Mundial resaltó la importancia de su raza y valoró mucho las cosas que hicieron sus padres para conseguir todos sus objetivos.

“Mis padres son afrodescendientes, me siento muy orgulloso, una raza muy luchadora, que nunca se vence, creo que por eso siempre tuve ese coraje para jugar”, dijo el ex campo corto.

Rentería manifestó que su deseo es volver a ver los partidos de las Grandes Ligas y que al final es una tarea en conjunto para que esto se pueda cumplir.

“No hay que parar, hay que seguir luchando, tener cuidado, pero no se puede frenar el mundo, ojalá que empiecen pronto” agregó.

El considerado mejor pelotero de todo los tiempos en Colombia podría entrar este viernes al Salón de la Fama, si es elegido en los dos cupos disponibles.

“Esperemos que esta si sea la vencida, si no seguiremos luchando para los próximos años, cada año voy a tener una oportunidad” concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )