Procuraduría suspendería hoy 21 mayo a los alcaldes de Sincelejo y Malambo

Procuraduría suspendería hoy 21 mayo a los alcaldes de Sincelejo y Malambo

Debido a las irregularidades en contratos firmados durante la actual emergencia sanitaria, la Contraloría General, la Procuraduría General y la Fiscalía suspenderán este jueves, según informa la emisora La W, al alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve y al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

Como se recordará los entes de control le habían llamado la atención al alcalde de Malambo por un contrato con la Fundación Lirio de los Valles para la entrega de 80.000 mercados para la población vulnerable.

Al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, la Contraloría le abrió un proceso de responsabilidad fiscal por los sobrecostos en la adquisición de más de 26.600 mercados que fueron distribuidos en el inicio de la emergencia generada por la pandemia.

Asimismo la emisora también confirmó que embargarán las cuentas del alcalde de Coveñas, Rafael Ospina, y de un capitán de navío que era el director administrativo de la Armada Nacional por la compra de tapabocas con sobrecostos.

También detalló La W, que se pasará a la Unidad Anticorrupción de la Contraloría General el caso de sobrecostos en mercados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), por denuncia hecha por esa estación radial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )