Piden intervención de la Superservicios por alzas exageradas de la energía en Barranquilla

Piden intervención de la Superservicios por alzas exageradas de la energía en Barranquilla

Reclamando por sus derechos ante los atropellos de las empresas de servicios públicos, organizaciones sociales en Barranquilla, pidieron la intervención de la Superintendencia de Servicios Público, Superserivicios, debido al alza exagerada de más de 100 por ciento en la facturación del servicio de energía durante la emergencia sanitaria.

Armando Redondo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Manga en el suroccidente de la ciudad, dijo que inexplicablemente la facturación se duplicó por lo que ahora resulta difícil pagar un recibo tan alto.

‘En promedio pagábamos por la facturación mensual 120 mil pesos, pero ahora están llegando por más de 230 mil pesos, en medio de la emergencia sanitaria’, se quejó el líder social.
Aseguró que los usuarios de esa comunidad del sur de Barranquilla, en su mayoría  son vendedores informales que no tienen como cancelar esa facturación porque a raíz del aislamiento preventivo no están trabajando y resulta imposible pagar el costo de una energía tan costosa y que seguramente no se ha consumido.

Reclamó también de parte de la empresa de energía más sostenibilidad en el servicio, pues los cortes de fluidos son constantes y sin previo aviso.

‘Somos sometidos a prolongados racionamientos, como ocurrió con el primer aguacero que cayó sobre la ciudad, que colapsó el suministro de energía’, manifestó Redondo.

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