Abierta convocatoria de Unicosta para ‘Premio al Maestro de la Costa’

Abierta convocatoria de Unicosta para ‘Premio al Maestro de la Costa’

En su primera versión premiará las mejores prácticas pedagógicas y de gestión educativa de la Región Caribe, frente a la realidad generada por la COVID-19. ¡Conozca aquí cómo participar!

En el marco de la presentación de La Casa del Maestro, la Universidad de la Costa realizó el lanzamiento del ‘Premio al Maestro de la Costa’, galardón que busca reconocer las buenas prácticas de docentes y directivos de todos los niveles educativos, visibilizando proyectos de innovación que potencialicen su valoración social.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2020 y podrán participar todos los docentes y directivos de la Región Caribe que presenten iniciativas acordes con el eje temático de esta primera versión del premio: proyectos orientados al diseño y ejecución de prácticas pedagógicas y/o gestión educativa, desarrolladas a partir de la realidad global que nos rodea actualmente en el marco del aislamiento social, generado por la COVID-19.

Para los docentes de hoy se ha constituido en un reto la implementación de nuevos modelos que aseguren el aprendizaje y el mejoramiento integral de las diferentes áreas que conforman el Proyecto Educativo Institucional. Por eso el ‘Premio al Maestro de la Costa’reconocerá las prácticas innovadoras y de valor.

Así se dio a conocer durante el lanzamiento de la convocatoria que incluyó una conferencia a cargo del profesor y escritor Alberto Linero. Intervinieron también Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa y Edgardo Sánchez Montero, decano del Departamento de Humanidades de la institución.

“El ‘Premio al Maestro de la Costa’ destaca la labor del maestro como un aporte especial para la transformación de la sociedad. Por eso quiero animar a todos los maestros de la Región Caribe a que participen de esta convocatoria compartiendo sus experiencias e inspirando a otros”, sostuvo Crissien, indicando que la institución que dirige sigue comprometida con el mejoramiento de la calidad de la educación en la Región Caribe.

“Este es un galardón que reconoce la labor que los maestros hacen en nuestra región y busca visibilizar y valorar socialmente esa práctica que hacen nuestros profesores, aportándole a la calidad de la educación desde diferentes condiciones y con toda su sabiduría para mejorar los indicadores de calidad y competitividad en la región”, afirmó Sánchez.

Premios y Categorías

El ‘Premio al Maestro de la Costa’ entregará una bolsa de 50 millones de pesos, que se distribuirán en las cinco categorías que incluye la convocatoria: Maestro Creativo,Líder Innovador, Guía Inspirador, Proyecto STEM Caribe y Proyecto Cultura Caribe.

Conozca más sobre estas categorías, AQUÍ.

Áreas para postularse

Ciencias Naturales, Matemáticas, Lengua extranjera, Educación física, Sociales, ética y valores. Educación artística, Tecnología, Cuidado por el planeta, Educación inicial, Educación para la paz, Proyectos pedagógicos STEM, Proyectos pedagógicos “cultura caribe”, Proyectos de gestión y Proyectos de orientación.

Conozca aquí losTérminos de participación.

Los educadores interesados podrán inscribirse diligenciando el siguiente FORMULARIO.

La Casa del Maestro

Es un Centro de Innovación de carácter colaborativo, orientado a incubar, desarrollar e implementar propuestas pedagógicas que contribuyan a la calidad de la educación en los niveles de básica, media y superior en el Caribe Colombiano; fortaleciendo integralmente las competencias del profesor, motivándolo a la reflexión permanente sobre su quehacer en materia de gestión, currículo, didáctica y evaluación.

“Esta idea surge como resultado de un proceso de madurez y experiencia que la universidad ha venido ganando en el sector educativo hace más de 10 años, mediante consultorías en temas de capacitación, acompañamiento pedagógico, formación avanzada en maestrías y especializaciones. Y toda esa capacidad la fuimos atesorando y orientamos nuestros procesos hacia donde apunta hoy la gran tendencia en procesos pedagógicos, que es la innovación. A partir de esa reflexión, decidimos crear esta casa de maestros, para maestros, en la que acompañamos desde la idea de innovación hasta su implementación y puesta en escena con resultados”, indicó Edgardo Sánchez Montero, decano del Departamento de Humanidades de la institución.

Los servicios que ofrece La Casa del Maestro a la comunidad educativa son: Laboratorios de Innovación Educativa, Formación y Actualización Pedagógica a Profesores, Bienestar y Desarrollo Humano del Profesor, Centro de Memoria Documental de la Casa del Maestro y Sala de Profesores: Trabajemos juntos.

La Casa del Maestro y el Premio al Maestro de la Costa hacen parte de las nuevas estrategias que desarrolla la Universidad de la Costa en su crecimiento y en el fortalecimiento de sus vínculos con todos los actores del sector educativo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )