Accionistas BVC aprueban dividendo y eligen nuevo Consejo Directivo

Accionistas BVC aprueban dividendo y eligen nuevo Consejo Directivo

En la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo de manera virtual, los accionistas del Grupo BVC (Bolsa de Valores de Colombia) aprobaron el informe de gestión, los resultados financieros y el programa de sostenibilidad del ejercicio 2019 por mayoría.
De igual forma, en la reunión se aprobó una distribución de $25.293 millones de las utilidades, equivalente a un dividendo por acción de $418, pagaderos en una sola cuota el 30 de junio de 2020.

Para el presidente de la BVC, Juan Carlos Córdoba, “La situación financiera de la compañía es lo suficientemente sólida para enfrentar la situación planteada por la pandemia, al obtener un crecimiento del 19% en los ingresos consolidados del Grupo BVC en 2019. Es muy positivo además que la Bolsa ha logrado tener una operación 100% remota, manteniendo los mercados abiertos, y todas las compañías de la organización y a su talento humano, en beneficio y necesidades de los participantes”.

A su vez el presidente del Consejo Directivo, Mauricio Rosillo agregó que “Seguiremos trabajando para que el mercado de capitales mantenga los más altos estándares de integridad y confiabilidad en beneficio del país”, añadiendo que “La Bolsa de Valores de Colombia es hoy un gran referente en gobierno corporativo”.


Durante la reunión, la Asamblea nombró en el Consejo Directivo, tras la renuncia de Óscar Cabrera, a Carlos Alberto Rodríguez López. De esta manera, así queda conformado el Consejo Directivo para el periodo 2020-2021:
Miembros Independientes: Roberto Junguito Bonnet, Santiago Montenegro Trujillo, Rafael Aparicio Escallón, Sergio Clavijo Vergara, Juan Rafael Pérez Vélez, Federico Rengifo Vélez y Luis Miguel González Espinosa
Miembros No Independientes: Mauricio Rosillo Rojas, Carlos Alberto Rodríguez López, Germán Salazar Castro, Jaime Castañeda Roldán, Roberto Belchior Da Silva y Aura Marleny Arcila Giraldo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )