Gobierno de Ecuador da aval para que vuelva el fútbol en mes de julio

Gobierno de Ecuador da aval para que vuelva el fútbol en mes de julio

Mientras se sigue buscando una cura definitiva para el Covid-19, algunos países en el mundo han optado en volver a las actividades de manera paulatina para generar ingresos económicos los cuales les ayuden a generar dinero en todo los sectores.

En el deporte otras naciones como Venezuela decidieron no tener más acción por lo que queda del 2020; mientras que otras más han decidido dar el primer paso para regresar a sus actividades. Este es el caso de Ecuador. El cual por intermedio de su ministra de Gobierno, María Paula Romo informó que el campeonato de fútbol es muy probable que regrese en julio, haciendo la salvedad que será a puerta cerrada.

“El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud, y sin público”, escribió Romo en su cuenta de Twitter.

Los encargados del campeonato profesional en el país de la mitad del mundo ya tienen estipulado un protocolo sanitario el cual incluye hacer unas pruebas para descartar cualquier posible contagio de los jugadores y todo su entorno. Esto será pagado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El certamen de la primera división cuenta con 16 equipos y hasta el momento se tiene estipulado realizarse, pese a la pandemia del covid-19.

El campeonato quedó suspendido en la fecha 5 la cual se cumplió el pasado 15 de marzo y espera volver al ruedo para completar las 15 jornadas restantes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )