Clubes de España hicieron su primer entrenamiento de manera grupal

Clubes de España hicieron su primer entrenamiento de manera grupal

El fútbol español volvió a dar otro paso más para su regreso a las canchas. Luego que los equipos profesionales de ese país dieran inicio a su primera semana de entrenamientos grupales en donde los protagonistas estuvieron secciones con 10 personas.

Esto se da luego de recibir el aval por parte del Gobierno español el cual busca poder darle la opción de finalizar un campeonato el cual todavía no tienen nada definido en lo que tiene que ver con el campeón y mucho menos los puestos a zonas de Europa para el 2021.

Real Madrid quien contó con el colombiano James Rodríguez y el resto del plantel prendió motores en su sede deportiva de Valdebebas, mientras que Barcelona realizó la misma operación en la Ciudad deportiva Joan Gamper.

Cabe recordar que los equipos ya habían retornado a prácticas la semana pasada, pero lo hicieron de manera individual, pese a que los jugadores de los clubes se realizaron el test de coronavirus y los resultados arrojaron negativos.

Todo parece indicar que el campeonato volverá a tener acción el 12 de junio, según lo que indicó el presidente de la liga española, Javier Tebas. Sin embargo hizo la salvedad que es una situación que deberá solucionar el Gobierno y las autoridades pertinentes.

“La fecha ideal será la que determinen las autoridades sanitarias, es la realidad. A mí me gustaría siempre cuanto antes, pero fecha ideal no tenemos, tenemos que esperar a las autoridades sanitarias” , manifestó Javier Tebas al programa “El Partidazo”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )