Gobernación y empresa privada se unen para atender a necesitados en el departamento

Gobernación y empresa privada se unen para atender a necesitados en el departamento

La donación beneficia a los habitantes de los 22 municipios del Atlántico, así como de los corregimientos y veredas.

Las ayudas son recibidas en la bodega Centro Logístico Humanitario para La Cuenca del Caribe Colombiano, ubicada en CACOM 3 (Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea), ubicado en Malambo.


Con apoyo de la empresa privada, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, continuó con la asistencia a familias más vulnerables de departamento durante la época de aislamiento preventivo.

Compañías y organizaciones como Davivienda, Promigas, Olímpica, la Embajada China, Fundación Santo Domingo y Baqatón, han permitido entregar más de 160.000 ayudas alimentarias a quienes han visto afectados sus ingresos en medio de la emergencia sanitaria.

“A todas las empresas que nos han hecho donaciones todo nuestro agradecimiento. Estoy segura de que seguiremos recibiendo más ayudas para el Atlántico. Todos somos guardianes de nuestra salud”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria destacó que el apoyo de los privados ha permitido apoyar a más familias en el departamento para que la gente se quede en su casa.

“El sector privado nos ha demostrado que confía en la eficiencia del Gobierno Departamental para hacer llegar los alimentos a quienes realmente los necesitan”, agregó la gobernadora.

Davivienda se unió a la causa aportando 49.500 ayudas, de las cuales la gobernación distribuyó 15 mil, el resto fue entregada directamente por la entidad de la siguiente manera: mil en Palmar de Varela, 2 mil en Sabanagrande, 1.500 en Ponedera y 30 mil en Soledad.

En Malambo, Promigas hizo la donación de 11 mil tarjetas o bonos para compra de alimentos y 3 mil para Soledad para un total de 14 mil. Estos bonos son por valor de 40 mil pesos cada uno y redimibles en las tiendas D1. Serán entregados a las comunidades vulnerables del Atlántico ñ, pertenecientes al área de influencia de la compañía.

La gobernadora explicó que el beneficiario debe leer la información relacionada en el bono, además de cumplir las condiciones de circulación: salir únicamente el día que le corresponda según su pico y cédula; y acatar todas las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno como el uso del tapabocas y evitar salir de su casa si presenta algún síntoma de gripe.

Delcy Rúa Fontalvo, de Palmar de Varela y Carlos Loaiza de Santo Tomás, agradecieron a la gobernadora Elsa Noguera y a la empresa privada el respaldo brindado, pues la ayuda recibida mitiga la situación que vive por la pandemia, según indicaron.

A través de Baqatón se recibirán aproximadamente 85.000 ayudas, las cuales serán oficializadas en próximos días. De esta iniciativa la Gobernación del Atlántico recibió 500 mercados inicialmente (350 donados por Ara y 150 por la Cruz Roja); Posteriormente, la administración departamental recibió 300 cajas de atún cada una con 48 latas donadas por Gralco; 609 mercados donados por Undeco y Asaba; 3.300 unidades de pan por panadería Nueva York (550 paquetes cada uno de 6 unidades); Inver Lache se solidarizó con 125 pacas de arroz, cada una con 25 bolsas de libra: para un total de 3.125 libras.

Baqatón cuenta con el respaldo institucional de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Cruz Roja – Seccional Atlántico, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Probarranquilla, la Fundación Santo Domingo, las seccionales en el Atlántico de Acopi, Camacol, Cámara Colombiana de Infraestructura, la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, Fenalco, el Comité Intergremial del Atlántico y Native Apps.

La Fundación Santo Domingo donó 10.330 ayudas para el municipio de Soledad.  Por su parte, Olímpica aportó 10 mil ayudas, de las cuales 4 mil fueron para Sabanagrande y 4 mil para Malambo, el resto fue distribuida en diferentes grupos poblacionales. Y la comunidad china donó 487 ayudas las cuales fueron destinadas para la población en situación de discapacidad.

Las donaciones son recibidas en la bodega Centro Logístico Humanitario para La Cuenca del Caribe Colombiano, ubicada en CACOM 3 (Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea), ubicado en Malambo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )