Economía colombiana creció sólo 1.1% en primer trimestre impactada por el Covid-19

Economía colombiana creció sólo 1.1% en primer trimestre impactada por el Covid-19

En el primer trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto colombiano creció 1,1% respecto al mismo periodo de 2019. La cifra representa una caída de 1.8% con respecto a la alcanzada en igual período de 2019 cuando la economía del país creció 2,9%.

Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto, decreció 2,4%, debido a la caída de la Construcción que decreció 11,4%, pasando de -5,5% en el primer trimestre de 2019 al -9,2% en el mismo lapso del 2020. Seguida de Industrias manufactureras que decreció 4,5%. Y Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores que disminuyó 3,9%.

Según el Dane, las actividades económicas que más contribuyeron a la dinámica del valor agregado son:
• Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca: creció 6,8% (contribuyó con 0,5 puntos porcentuales a la variación anual).
• Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales: creció 3,4% (contribuyó con 0,5 puntos porcentuales a la variación anual).
• Actividades inmobiliarias: creció 2,6 % (contribuyó con 0,3 puntos porcentuales a la variación anual).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )