Una de las tres víctimas de Pinar del Río era un líder campesino y además tenía protección

Una de las tres víctimas de Pinar del Río era un líder campesino y además tenía protección

Henry Julián Blanco Orozco, una de las tres víctimas que cayó producto de las balas asesinas en un sector descampado del barrio Pinar del Río, ayer jueves, tenía protección de las autoridades porque desde hacía algunos años venía recibiendo amenazas debido a sus actividades de líder campesino.

Sus familiares y amigos se preguntan qué pasó con la protección que Blanco Orozco venía recibiendo, si la justicia tenía conocimiento de que él era un blanco perfecto para los criminales que lo amenazaban.

Según conoció esta casa periodística, Henry Blanco era un líder campesino de 49 años, que tenía un buen tiempo de vivir en Pinar del Río, había nacido en Plato, Magdalena, y desde el año 2011 hasta el 2019 estuvo recibiendo amenazas de muerte, al parecer, por tratarse de una persona dedicada al tema de los despojos de tierra.

El día en que fue asesinado, había pasado toda la mañana en casa, cuando en horas de la tarde recibió una llamada desconocida para su familia y decidió salir, posteriormente su familia supo sobre su asesinato.

Pese a que Blanco Orozco perdió la vida en desarrollo del atentado, sus familiares se han abstenido de confirmar que el mismo estuviera dirigido contra Henry Julián, pues esa respuesta la han dejado en manos de las autoridades, encargadas de esclarecer este hecho.

Henry Blanco, vivía en unión libre y deja seis hijos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )