Se disparan casos de contagios por Covid-19 en El Bosque, Boston y Rebolo

Se disparan casos de contagios por Covid-19 en El Bosque, Boston y Rebolo

El tradicional y popular barrio El Bosque de Barranquilla amaneció hoy con 17 positivos, Según las cifras oficiales de Covid 19 que publica la Alcaldía Distrital.
Igual que El Bosque otros tradicionales barrios que tenían pocos casos positivos y en dos días han ido subiendo son Rebolo, Boston, La Luz, Siape y el corregimiento La Playa.

En el caso de El Bosque, donde además se encuentra la Penitenciaria, ya hay un caso positivo, registra 17 casos, cuando la semana anterior solo figuraba con seis casos.

En el caso del barrio Rebolo, un sector donde hay muchos menores de edad que se han visto jugando en las calles, tiene 16 casos positivos y si la gente no toma conciencia los números podrían multiplicarse.

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, ha sido enfático en que solo el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapabocas puede frenar el contagio y que las estadistícas muestran “una foto” de lo que pudo haberse presentado 14 días antes, por eso dice que los picos altos de la pandemia pueden verse a comienzos de junio y allí se analizará cómo fue el comportamiento del Día de las Madres.

Por su parte, el barrio Boston que tenía muy pocos casos hoy aparece en el ‘top doce’ de los sectores con más casos de Covid con 11 positivos.

Cabe resaltar que los tres barrios que más positivos de coronavirus tienen son Simón Bolívar con 39, Santo Domingo con 27 y La Ciudadela con 24. O sea que entre los tres barrios hay 90 positivos. Situación grave si comparamos esto con estadísticas nacionales.

Las Nieves sigue subiendo todos los días. Hoy se sitúa como el cuarto barrio con más casos: 19. Las autoridades han invitado a sus habitantes a quedarse en casa y utilizar los protocolos. Hay sectores de Las Nieves, según fuentes oficiales, donde en una vivienda residen dos y tres familias y esto ayuda a que el virus se propague rápidamente.

Los barrios La Sierrita, Villas de la Cordialidad y Siape tienen 39 casos positivos entre los tres. O sea 13 positivos cada uno. Siape no aparecía en los listados y sorpresivamente amanece hoy con más de una docena de positivos.

El barrio Atlántico tiene 11 casos, mientras que La Luz, ubicado en cercanía a Las Nieves, por la calle 17 amanece hoy con una decena de casos.

Esto hace que las autoridades pongan sus ojos en los barrios que se encuentran en esa localidad, como Simón Bolívar, Nieves, Rebolo, La Luz, Chinita, que juntos estarían alcanzando los cien casos.

El barrio Recreo cercano a Boston también registra ocho casos comprobados de Covid, mientras que La Pradera, Pumarejo y San Roque cuentan cada uno con 8 infectados.

Todos estos infectados están en sus viviendas en aislamiento. Otros están en albergues y varios en clínicas.
El barrio Carrizal, cercano a la Ciudadela, también aparece subiendo con siete positivos. También figuran con siete casos, Villa Blanca, Lipaya y el corregimiento La Playa.

Bella Arena, La Ceiba, San Salvador, La Chinita y San Felipe tienen seis casos y los barrios Siete de Abril, Betania, Cevillar, Carmen, Galán, Tayrona y Villa Santos tienen cinco positivos.

Con cuatro casos aparecen El Pueblito, La Esmeralda, Victoria y Montecristo. Y con tres positivos para la enfermedad o virus están Alto Prado. Buena Esperanza, Campo Alegre y Caribe Verde.
El barrio Chiquinquira, igual que Colombia y Santuario también registran tres casos.
Mención especial el sector de Las Gardenias, donde se han visto videos de personas jugando, caminando y disfrutando sin tapabocas, ya comienza a figurar con tres positivos para Covid. Al igual que Las Delicias, Sourdís y El Valle.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )