Dimayor pide apoyo del Gobierno para estudiar protocolo y reanudar el fútbol colombiano

Dimayor pide apoyo del Gobierno para estudiar protocolo y reanudar el fútbol colombiano

La División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), insistió en el compromiso del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque y del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con el fin de ayudar en la reanudación de las jornadas en los estadios colombiano.

Los 36 clubes afiliados a la Dimayor, al responder los 10 intengrantes planteados por el Ministerio Ernesto Lucena, pidieron al Gobierno Nacional tener en cuenta los protocolos que había dirigido la rectora del fútbol colombiano para el reinicio del fútbol colombiano.

La Dimayor requirió el apoyo especial del Gobierno en los siguientes puntos:

– Solicitar al Gobierno Nacional el apoyo médico del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte para supervisar el cumplimiento del protocolo.

– Acompañamiento en la selección de las empresas encargadas de prestar los servicios de salubridad para la prevención del Covid-19 durante las competencias y la escogencia de los proveedores que tendrán a cargo la consecución de los test señalados en el protocolo. La intención es recibir el apoyo en la valoración de las compañías postulantes, para la elección final.

– Por medio del Ministerio llegar a las diferentes entidades gubernamentales que administran los escenarios deportivos donde se va a desarrollar el FPC, evitar el cobro en materia de alquiler de escenarios, bodegaje de espacios en estadios, iluminación de escenarios deportivos y demás gastos que implica el alquiler de un estadio y/o escenario para la reanudación de actividad deportiva.

– Con el ánimo de establecer mecanismos de prevención y no de un eventual tratamiento por contagio de Covid-19, establecer una normatividad en donde las ARL cubran el valor de las pruebas rápidas para los jugadores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )