Todo el mundo va a empezar de cero. Llevamos dos meses de para: Julio Comesaña

Todo el mundo va a empezar de cero. Llevamos dos meses de para: Julio Comesaña

Mientras se sigue debatiendo el posible regreso del fútbol colombiano, algunos equipos esperan la decisión con las vacaciones forzadas y otros más hacen entrenamientos desde sus hogares y lo muestran a través de sus redes sociales.

Esta es una situación que preocupa al entrenador Julio Avelino Comesaña, quien en dialogo con el programa Contacto Deportivo del portal Camerino Juniorista expresó su pensamiento de lo que esta pasando con un campeonato que según empezara desde el principio pese a que ya acumula ocho fechas disputadas.

“Todo el mundo va a empezar de 0, estamos hablando que ya van 60 días de para. Una cosa es una semana larga sin partido entre semana y se dice que es un respiro para pensar un poco, porque en este fútbol que vivimos ahora no hay tiempo ni para pensar. Todo es un culto a la velocidad, todo es un culto a la cantidad”, manifestó el colombo-uruguayo.

Sobre una posible vuelta de la pelota a las canchas el entrenador de 72 años manifestó que nadie tiene esa respuesta clara y más entendiendo que cada día ocurren cosas nuevas.

“Esto es otra cosa, pero yo creo que no va a ser lo que cada uno quiera o crea, la verdad absoluta de que tienen que ser 4 semanas o 6 semanas, porque es una situación de emergencia”, añadió.

Sobre la continuidad de alguno de sus pupilos que se les vencía el contrato a mitad de año, Comesaña no quiso comprometerse demasiado y manifestó que es algo netamente entre club y jugadores.

“Es un tema administrativo que no tengo claro, creo que habían reformado algo del reglamento para que se extiendan sus contratos o yo no sé qué pasará ni nada”, comentó.

Para el próximo campeonato se prevé que vuelva Michael Rangel, jugador que pertenece al club y el cual esta prestado al América de Cali. Con respecto a esta situación Comesaña manifestó que prefiere no hablar de eso ahora mismo.

Sin conocer aún fecha definitiva, el estratega que cumple su noveno ciclo en equipo concluyó que no ve con buenos ojos que el campeonato se dispute en una sola sede.

“Yo pienso que el tema de los protocolos y todo lo que hay que armar, que es una organización grande que hay que tener, hay que hacerlo con tiempo para todo eso. Desplazarse de un lado para otro yo creo que no es conveniente, nosotros tenemos una sede deportiva con dos canchas que se puede organizar en turnos y tomar las precauciones”, finalizó

Algunos jugadores del onceno tiburón han mostrado sus trabajos físicos desde casa y demuestran su espíritu deportivo en época de confinamiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )