1300 millones costaría pruebas de Coronavirus para dar aval a regreso del fútbol colombiano

1300 millones costaría pruebas de Coronavirus para dar aval a regreso del fútbol colombiano

La vuelta del fútbol profesional colombiano sigue en marcha y aunque aún no hay una fecha especifica para su reanudación los procesos van muy acelerados. Uno de los puntos clave es la prueba para descartar casos concretos de coronavirus y ya se conocen cuanto le costará a la Dimayor poder realizarla.

Según reveló el periodista de CM& – Canal UNO, Alexis Rodríguez, todo saldrá por 1300 millones de pesos para saber el estado real de los profesionales.

Según el comunicador los directivos del fútbol colombiano tuvieron una reunión con el jefe del departamento médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Pineda, y se estableció que serán 50 mil pruebas de Covid-19 tendrían que invertir 1.300 millones de pesos.

Rodríguez específicó que 2.500 pruebas PCR, que son las completas, tendrían un valor de 540 millones de pesos, según la resolución que presenta el Ministerio de Salud. Además, por 47.500 pruebas rápidas el costo sería de 760 millones.

Cabe recordar que el protocolo presentado por la Dimayor al Gobierno Nacional establece que en la Fase 0 todos los jugadores, entrenadores y sus entornos recibirán las pruebas, que serían un total de 2.500.

Luego, con el arranque de los entrenamientos se harán 40 pruebas por club y el personal del entorno, con seguimiento diario. Con el día 1 de entrenamientos, se esperan 28 más, luego se harán pruebas semanales y cuando inicien los partidos, se harán los test el mismo día del compromiso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )