Denuncian otro posible caso de “Falso Positivo de la Salud” en la Clínica General del Norte

Denuncian otro posible caso de “Falso Positivo de la Salud” en la Clínica General del Norte

Otro presunto caso de “falso positivo de la salud” se registró en Barranquilla, esta vez en en la Clínica General del Norte, donde una señora que ingresó por una fractura de cadera, 46 días después falleció, según el parte médico, por Covid-19.

Se trata de la señora Auris Fontalvo, una adulta mayor de 81 años de edad, quien el pasado 18 abril fue remitida del hospital de Santo Tomás e hizo su ingreso a la Clínica General del Norte por el servicio de urgencias, presentando una fractura de cadera.

“Mi madre duró un total de 46 días hospitalizada”

Según las directrices médicas y por protocolos establecidos entorno a la pandemia de coronavirus, la paciente fue aislada y trasladada al cuarto piso, desde entonces los familiares no pudieron verla más.

Comentó un familiar que la señora Auris adquirió una neumonía nosocomial estando hospitalizada, lo cual al parecer complicó su estado de salud.

“El médico, Dr. Danetra, que la trasladó al cuarto piso, me trató de ignorante porque le dije que si mi mamá no tenía esa enfermedad se iba a contagiar”, manifestó la hija Auris Pérez Fontalvo.

El día 3 de mayo, falleció la señora Auris Fontalvo y fue cremada sin autorización de los familiares, donde según el parte médico en la historia clínica de 246 folios aparece que el diagnóstico de ingreso fue por fractura de cadera (miembro izquierdo superior), siendo reducida con material de osteosintesis de manera satisfactoria y sin compliaciones, sin embargo como egreso registraron como causa, el Covid-19.

“El ingreso fue por fractura y como egreso colocan Covid 19 tenemos los resultados de las dos pruebas negativas que le practicaron”, enfatizó la hija.

Resultado: NEGATIVO para nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Método: Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real (PCR-RT)
Técnica: Detección Diagnostica de coronavirus Wuhan 2019 por PCR-RT

Sobre el particular, los familiares han puesto de manifiesto lo ocurrido con la señora Auris Fontalvo ante el subdirector de la fiscalía general de la nación, pues irán hasta las últimas consecuencias con tal de esclarecer lo ocurrido.

Noticia en desarrollo…

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )