Inaudito!.. Niño de 4 años cremado por sospecha de Covid-19 en Barranquilla, dio negativo en la prueba

Inaudito!.. Niño de 4 años cremado por sospecha de Covid-19 en Barranquilla, dio negativo en la prueba

El niño, Liam Martínez Trespalacios, quien padecía una parálisis cerebral, falleció el pasado lunes 11 de mayo en la Clínica La Asunción de Barranquilla.

Según indicó un médico en la historia clínica del menor, este era un caso sospechoso de coronavirus, por lo que se le realizó la prueba ese mismo día y se requería que el infante fuera cremado “de manera inmediata, por cuestiones sanitarias”.

Por su parte, Yasiris Trespalacios Meneses, madre del niño de cuatro años, el menor que fue cremado ayer martes por una apresurada orden médica tras considerar que el menor era un posible caso de COVID-19, siendo realmente la causa de su deceso una falla cardíaca.

“Yo le pedí encarecidamente que esperaran los resultados de la prueba de COVID-19 que llegaban este miércoles, porque se tardaban 48 horas.

Efectivamente llegaron hoy, me llamaron e informaron que mi hijo es COVID-19 negativo totalmente. Me dijeron que llamara a la funeraria para ver si me dejan enterrar a mi bebé o por lo menos verlo porque se lo llevaron a la sala de cremación de la funeraria Jardínes de la Eternidad y cuando me comuniqué con ellos me dijeron que no, que ya es demasiado tarde porque ya a mi hijo lo cremaron anoche”, relató la madre al borde del llanto.

Yasiris Trespalacios explicó que “con esta denuncia solo quiero que este caso no se vuelva a repetir, porque están abusando de la situación que estamos viviendo con tal de hacer cantidades de cosas, quizá hasta un negocio con esto”. La madre del menor responsabilizo totalmente a la clínica La Asunción.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )