Universidad de la Costa abre convocatoria al ‘Premio al Maestro de la Costa’

Universidad de la Costa abre convocatoria al ‘Premio al Maestro de la Costa’

El lanzamiento será este viernes 15 de mayo en el marco de la presentación de La Casa del Maestro. La invitación es para docentes y directivos de la Región Caribe. Participación especial del profesor Alberto Linero.

Comprometida con el mejoramiento de la calidad de la educación en la Región Caribe, la Universidad de la Costa realizará este viernes 15 de mayo el lanzamiento del ‘Premio al Maestro de la Costa’, que busca reconocer la práctica de docentes y directivos de todos los niveles educativos, visibilizando proyectos de innovación que potencialicen su valoración social.

El lanzamiento de esta convocatoria se efectuará en el marco de la presentación de La Casa del Maestro, Centro de Innovación de carácter colaborativo que impulsa la iniciativa, y que está orientado a incubar, desarrollar e implementar propuestas pedagógicas que contribuyan a la calidad de la educación en los niveles de básica, media y superior en el Caribe colombiano.

El evento se desarrollará a través de la plataforma Zoom, a partir de las 5:00 p.m. y contará con la participación especial de Alberto Linero Gómez, conferencista internacional, escritor, periodista y profesor adscrito al Departamento de Humanidades de Unicosta, quien dirigirá la conferencia ‘El Maestro inspirador como sujeto comprometido con la innovación’.

En el espacio intervendrán también Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa y Edgardo Sánchez Montero, decano del Departamento de Humanidades de la institución.

“El ‘Premio al Maestro de la Costa’ destaca la labor del maestro como un aporte especial para la transformación de la sociedad. Por eso quiero animar a todos los maestros de la Región Caribe a que nos acompañen en este lanzamiento y a que participen de la convocatoria compartiendo sus experiencias e inspirando a otros”, sostuvo Crissien.

“Este es un galardón que reconoce la labor que los maestros hacen en toda la Región Caribe y busca visibilizar y valorar socialmente esa práctica que hacen nuestros profesores, aportándole a la calidad de la educación desde diferentes condiciones y con toda su sabiduría para mejorar los indicadores de calidad y competitividad en la región”, afirmó Sánchez.

Premios

El ‘Premio al Maestro de la Costa’ entregará una bolsa de 50 millones de pesos, que se distribuirán en las cinco categorías que incluye la convocatoria.

Para esta primera versión, el eje temático serán las buenas prácticas entorno al Covid-19 y cómo el sector es resiliente mediante la innovación.

Al lanzamiento están invitadas las autoridades del sector educativo de la Región Caribe, profesores y maestros de cada una de las entidades territoriales, medios de comunicación y, por supuesto, vicerrectores, decanos, directivos y profesores de Unicosta.

En el espacio se darán a conocer los servicios que ofrecerá La Casa del Maestro a toda la comunidad de educadores de la Región Caribe.

La Casa del Maestro y el Premio al Maestro de la Costa hacen parte de las nuevas estrategias que desarrolla la Universidad de la Costa en su crecimiento y en el fortalecimiento de sus vínculos con todos los actores del sector educativo.

Conéctate este viernes 15 de mayo

Para participar de este importante evento, debe ingresarse a la plataforma Zoom a través del siguiente ENLACE. Usar el ID: 949 5613 2051 y el Password: 123456

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )