Conmebol no definió regreso de Copa Libertadores y ratificó que este año habrá Eliminatorias

Conmebol no definió regreso de Copa Libertadores y ratificó que este año habrá Eliminatorias

Como estaba pactado desde hace varios días se cumplió el Consejo de la Conmebol, en la cual estuvieron reunidos de manera virtual los diferentes dirigentes de los países afiliados a la entidad para solucionar el tema de una posible fecha para volver a tener actividad profesional.

En las conclusiones de esta reunión se manifestó que se entregó 14 millones de dólares a todos sus afiliados para mitigar la crisis que se vive en algunas partes de Sudamerica debido a la pandemia del Covid19. Se estima que alrededor de 400 equipos serán los beneficiados.

También hay que destacar que no se estipuló una fecha para volver a tener acción en la Copa Sudamericana y Libertadores y se espera que este dadas las condiciones lo más pronto posible para que vuelva a rodar la pelota en el continente.

Ademas la entidad ratificó que el calendario de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 seguirá siendo con la fecha 3 y 4 en el mes de septiembre.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental”, manifiesta el comunicado Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol.

Se espera que vuelvan a establecer reuniones para seguir logrando conclusiones que permitan el regreso del fútbol profesional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )