Pekerman llevó a Colombia a dos mundiales pero no dejó nada a  los técnicos del fútbol colombiano: Julio Comesaña

Pekerman llevó a Colombia a dos mundiales pero no dejó nada a los técnicos del fútbol colombiano: Julio Comesaña

Acatando al pie de la letra como ordeno el Gobierno Nacional, Julio Comesaña sigue resguardado en su casa esperando que bajen la cifra de infectados por el coronavirus y de esta manera regresar a la vida normal; y en su caso concreto como entrenador de Junior de Barranquilla.
El colombo-uruguayo quien en días pasados habló de varios temas referentes a la vida en épocas de confinamiento y como ha sido la comunicación con sus pupilos. Volvió hablar y esta vez fue de la selección Colombia, la cual tuvo oportunidad de trabajar previo al ciclo de José Néstor Pekerman, colega del cual dio su pensamiento y las consecuencias que se están pagando ahora que ya no está.
“Me parece que Pékerman con su cuerpo técnico había algunas cositas que se tenían que haber controlado más y permitir que en su paso por la Selección Colombia hubiera gente del país más cercana y que nos hubiera podido dejar enseñanzas a todos”, expresó.

Comesaña añadió que le pareció un gesto egoísta del cuerpo técnico argentino que nunca invitara a tener un acercamiento con los entrenadores del fútbol colombiano.
“Fue un cuerpo técnico grande que controló todo, hizo su trabajo, que cumplió con lo que tenía que cumplir, consiguió algunos objetivos, como eran los de clasificar, pero me parece que fue muy aislado y diría que de pronto no quedó nada”, concluyó.

Comesaña hizo parte del equipo tricolor cuando fue asistente de Leonel Alvares en el inicio de las Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014. Pero debido a un arranque irregular no pudieron continuar cediendo el puesto a Pekerman y sus ayudante que terminaron logrando la clasificación a Colombia después de 16 años de ausencia en la cita orbital.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )