Alcaldes del Atlántico avalan Plan de Desarrollo presentado por Elsa Noguera

Alcaldes del Atlántico avalan Plan de Desarrollo presentado por Elsa Noguera

En sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental, la gobernadora expuso ante los diputados y los 22 mandatarios municipales los ejes de la carta de navegación para el presente cuatrienio.

La gobernadora Elsa Noguera, socializó con los diputados de la Comisión del Plan de Desarrollo y los 22 alcaldes de los municipios del Atlántico, en sesión virtual, las acciones consignadas en el Plan de Desarrollo ‘Atlántico para la Gente’.

El documento, que está construido bajo los componentes estratégicos de equidad, dignidad, bienestar e institucionalidad, prioriza la atención de los problemas más sentidos por los pobladores del departamento que se identificaron en medio de la pandemia producida por la Covid-19.

“Como la emergencia reafirmó los problemas fundamentales del departamento y nos obligó a repensarlo todo, priorizamos, de la mano de los alcaldes, las acciones que permitieran preservar la salud y la integridad de nuestra gente, que es a lo que finalmente deben apuntar todas las acciones de gobierno”, precisó Noguera.

Durante el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo para el Atlántico, los alcaldes manifestaron cuáles eran las prioridades para sus comunidades y participaron activamente en la construcción del documento.

En el transcurso de la reunión virtual, la mandataria departamental se refirió a la inversión que se ha realizado para la recuperación del sistema de salud, específicamente en la habilitación de la ESE Cari de Alta Complejidad, que convirtió en el Centro Especializado para la Atención del Covid-19.

“Asumimos las dificultades como una oportunidad para acelerar la transformación de este sector. Hoy puedo decirles que el Atlántico está mucho más preparado para atender la pandemia que lo que estaba hace cincuenta días, pero lograrlo no ha sido fácil”.

ALCALDES Y DIPUTADOS. En la sesión, los alcaldes destacaron el acompañamiento que han recibido de la gobernadora y el gabinete departamental en la atención de la emergencia por COVID-19 en sus municipios. Los diputados, por su parte, ponderaron la pertinencia de las acciones consignadas en el plan de desarrollo.

“Es indudable que el liderazgo de nuestra gobernadora Elsa Noguera ha sido fundamental. Logró articular acciones con la Asamblea y alcaldías de los 22 municipios para hacer frente a la pandemia. Es una situación de la cual saldremos adelante trabajando en equipo”, dijo el presidente de la Asamblea, Gersel Pérez.

“Como diputados estamos dispuestos a acompañarlos y ofrecerles todas las herramientas a la administración departamental para suplir cada una de las necesidades que se han identificado”, expresó Santiago Arias Fernández, presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo.

Finalmente, los miembros de la Asamblea expresaron a través de su cuenta oficial de Twitter que tienen “un gran compromiso con todo el territorio y voluntad de trabajo mancomunado y concertado con la Gobernación del Atlántico y con cada Municipio (…)”.

UN PLAN PARA LA GENTE. La Gobernadora se refirió a la inversión realizada en la red hospitalaria del Atlántico, a la adecuación de zonas de aislamiento, a las alianzas estratégicas para fortalecer acciones de educación preescolar, básica y media, y a la gestión departamental para la garantizar la seguridad alimentaria, el saneamiento básico y la conectividad.

Asimismo, entregó avances de la gestión para la reactivación económica a corto plazo que incluye, entre otras medidas de choque, la entrega de insumos a los sectores agrícola, ganadero y piscicultor durante los próximos seis meses; además, a los planes de alivio financiero que serán dirigidos a los microempresarios y emprendedores informales de todos los municipios del Atlántico.

Respecto a las obras de infraestructura, Noguera se refirió a la oportunidad que representa este sector para generar empleo y aminorar los efectos económicos de la emergencia.

“Frente a una recesión económica, cuando el sector privado está prevenido, el gobierno tiene que dirigir todo su esfuerzo para generar las oportunidades de empleo y emprendimiento necesarios”, puntualizó la mandataria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )