Gobernadora Noguera presidió Mesa de participación de niños y adolescentes

Gobernadora Noguera presidió Mesa de participación de niños y adolescentes

Fue el primer ejercicio de esta Administración, que se hizo de manera virtual, y el mismo contó con 17 menores de distintos municipios del departamento.

·         Durante el encuentro, Elsa Noguera, hizo un llamado a los niños para que no pierdan la alegría y la esperanza por el momento difícil que se vive a causa del coronavirus.

·         La Mesa de Participación recibe las recomendaciones y solicitudes de los menores sobre los programas para estos grupos poblacionales.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió la primera Mesa de Participación de niños y adolescentes del departamento durante la que se presentó un resumen del Plan de Desarrollo 2020-2023, las líneas de acción y las metas a desarrollar en estos cuatros años.

El objetivo de este espacio es identificar cuáles son las expectativas y la visión que tienen los niños y adolescentes frente a los programas para estos grupos poblacionales.

A la reunión, convocada por el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, asistió también la representante del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Margarita Cepeda y el representante de Planeación Departamental, Carlos Asthon.

Noguera solicitó a los menores que ayuden en su entorno familiar a cumplir con las normas sanitarias para prevenir el Covid-19.

“Sé que el momento que vivimos ha sido un poco extraño y triste para todos. No poder ir al colegio, ni al parque, ni abrazar a nuestros abuelitos o salir con nuestros amigos es un gran reto que debemos enfrentar juntos. Todavía nos falta para que las cosas puedan volver a la normalidad, pero de todos depende ganarle esta batalla al coronavirus”, dijo la mandataria.

La Gobernadora aprovechó el espacio para informarles que, a partir de esta semana, los menores tendrán media hora para salir a la calle en compañía de un familiar sin descuidar las recomendaciones.

“Mientras ustedes me ayudan desde sus casas a que toda la familia se lave las manos con agua y jabón varias veces al día, salgan solo para lo necesario, con tapabocas y conservando 2 metros de distancia con otras personas, y sigan todas las recomendaciones, en la Gobernación seguimos trabajando, a toda velocidad, para tener los mejores médicos y hospitales listos para afrontar esta emergencia”, apuntó la Gobernadora.

“Debemos tener paciencia, falta un poco más, quiero pedirles que nunca pierdan la alegría en sus corazones y la esperanza, estamos seguros de que mañana será un mejor día, por más oscura que parezca la noche, seguimos trabajando en equipo y lo vamos a superar juntos”, agregó.

UN PLAN PARA LOS NIÑOS. Durante el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo para el Atlántico, los niños y adolescentes tuvieron un espacio para expresar sus inquietudes, propuestas y recomendaciones.

Durante el ejercicio virtual los participantes solicitaron mejoramiento de la infraestructura educativa, programa de bilingüismo, comedor escolar, transporte para los estudiantes de la zona rural, profesionales en psicología, escuelas musicales, ludoteca, parques, wifi gratis, entre otras peticiones.

“Queremos que la Casa de Cultura cuente con docentes en música, que se creen escuelas musicales para los niños que tienen talento”, dijo Yorleidy Rolongo representante del municipio de Sabanalarga.

Por su parte Mariángel Molina, de Juan de Acosta, solicitó que su institución educativa cuente con un psicólogo para resolver las problemáticas e inquietudes que presentan los alumnos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )