Después de 5 años Sebastián Vettel dirá adiós a Ferrari

Después de 5 años Sebastián Vettel dirá adiós a Ferrari

A pesar que la temporada de la Fórmula 1 no ha podido iniciar debido a la pandemia del coronavirus, la escudería Ferrari y el alemán Sebastián Vettel decidieron en común acuerdo no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 en la gran carpa.

“Mi relación con la escudería Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, dijo el piloto alemán sobre su decisión.

Por su parte la dirigencia de la escuadra italiana expresó que le desean lo mejor al corredor que hasta el momento logró conquistar cuatro campeonatos con el equipo de Red Bull.

“Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con catorce grandes premios ganados, el tercer piloto más laureado del equipo y también el que más puntos ha acumulado con nosotros. En estos cinco años ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo entre los tres primeros de la clasificación de Constructores”, comentó Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari.

Sebastián Vettel de 32 años dejará Ferrari después de cumplir más de 100 carreras y obtener hasta el momento trece triunfos, lo que lo convierte en el tercer piloto más ganador en esa franquicia. Pero con el sabor amargo de no conquistar de momento ningún campeonato.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )