Líder LGBTI fue víctima de un ataque en Mompox

Líder LGBTI fue víctima de un ataque en Mompox

Las autoridades de Mompox se encuentran investigando una agresión en contra de líder de la comunidad LGTBI, Juan Manuel Galeano Herrera.

La víctima describió que como pudo, salió del hostal donde se encontraba y tomó rumbo hacia la casa del personero municipal, Duván Arebalo, quien al notar la insistencia de la persona que lo llamaba a altas horas de la noche, logró abrirle y salvar su vida. El líder indica que de aquellos sujetos no volvió a saber nada.

El personero municipal realizó el acompañamiento de la víctima, quien fue llevado hacia el hospital de Mompox, donde indica que no le prestaron la debida atención; además denunció que presuntamente, miembros de la Policía que habrían atendido su caso, se dedicaron a recriminarlo, “por andar en la calle esa, lo que es falso”, preciso

Juan Manuel, de 32 años, además de ser el representante de la Red Departamental de Organizaciones Lgtbi, ha denunciado actos de corrupción relacionados con la cosa pública por lo que el Departamento Nacional de Protección (DNP), le brindó un chaleco antibalas y un número telefónico donde se puede comunicar en caso de sentirse amenazado.

“Es una lastima que no me brinden protección, lo mejor es que yo abandone esta población”, aseguró el activista.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )