Avianca continuará operando en medio de proceso de reorganización

Avianca continuará operando en medio de proceso de reorganización

El presidente de Avianca, Anko van der Werff, precisó que la aerolínea seguirá operando y sirviendo a sus clientes dentro de este proceso de reorganización que inició en el Tribunal de Bancarrota de Nueva York.

“Avianca volverá a los cielos y continuará volando una vez que se levanten gradualmente las restricciones de viaje generadas por el Covid-19. Su seguridad y bienestar siguen siendo una prioridad para nosotros hoy y en el futuro”, indicó el ejecutivo.

Explica que están tomando medidas para asegurarse de que tengan la fuerza financiera necesaria para continuar prestando el servicio que los caracteriza en el futuro. “Avianca presentó voluntariamente un procedimiento de reorganización en el marco del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos. Lo hicimos para proteger nuestro negocio mientras continuamos afrontando los efectos de la pandemia del Covid-19, así como para gestionar de manera integral nuestra deuda y otros compromisos”, afirmó van der Werff.

La empresa comunica que sus clientes podrán seguir gestionando los viajes y volando con la aerolínea de la misma manera que siempre lo han hecho. “Planeamos honrar todos los programas de clientes a lo largo de este proceso”, sostiene el presidente de la empresa.

Agrega que han presentado solicitudes para mantener sus programas de clientes durante todo este proceso, por ello los clientes pueden confiar en seguir organizando viajes. Así mismo, los clientes pueden usar los tiquetes, vouchers y bonos de regalo comprados antes de que se iniciara este proceso. Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para adquirir tiquetes con Avianca durante este proceso.

Precisamente Matthew Vincett, presidente de LifeMiles dijo: “Continuaremos contando con Avianca, un aliado que planea seguir honrando el programa LifeMiles y premiando a sus clientes”… “Esperamos que Avianca emerja más fuerte que nunca de este proceso”, agregó.

“Los socios LifeMiles son clientes de alto valor para Avianca y pueden tener la certeza de que seguirán acumulando y redimiendo millas con nosotros y nuestras aerolíneas aliadas de manera normal”, dijo Anko van der Werff.

Dijo que también se mantienen activos los beneficios adicionales de viajero frecuente, incluyendo acceso a Salas VIP, check-in prioritario, ascensos y otros beneficios. Avianca también espera continuar emitiendo reembolsos de tiquetes y honrar los bonos de viaje y pagos o créditos asociados a reclamos de equipaje o de servicios de acuerdo con sus políticas habituales.

“Dado el impacto que el Covid-19 ha tenido en los planes de viaje, continuaremos con nuestra política de flexibilidad. Sujeto a las políticas del gobierno, esperamos continuar permitiendo múltiples cambios, sin penalidades ni cargos por diferencias de tarifas para los tiquetes previamente emitidos y/o nuevos comprados siempre que el vuelo original y cambiado sean hasta el 31 de octubre 2020”, sostiene.

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