Canino es golpeado con un bate de béisbol, Policía Metropolitana lo auxilió

Canino es golpeado con un bate de béisbol, Policía Metropolitana lo auxilió

En el barrio Santa María se registró un caso de maltrato anima donde unos jóvenes golpearon a un perrito con un bate de béisbol. El golpe fue con tal fuerza que el globo ocular del canino se salió por completo.

El hecho dio inicio cuando una patrulla de Tránsito y Transporte fue interceptada por hombre que con lágrimas en los ojos, solicitó la ayuda de los uniformados.

“Estábamos en un puesto de control y un hombre se acercó con lágrimas en sus ojos, pidiendo desesperadamente ayuda, ya que su perro, su compañero y amigo fiel, un canino criollo de nombre ‘Pastor’ fue agredido por unos jóvenes que estaban cogiendo mangos dentro de su parcela”.

Cuando los uniformados se el repudiable hecho, se solidarizaron con el dueño del perrito y de forma inmediata, solicitaron que al sitio llegara una patrulla de la Policía Ambiental y Ecológica.

En corto tiempo, los uniformados se hicieron presentes  en coordinación con la Fundación ANIMAR, le brindaron atención veterinaria al canino.

“Realizamos los contactos necesarios para que este animalito recibiera la atención debida que le permitiera mitigar el inmenso dolor que en ese momento estaba sintiendo”, explicó el Intendente Ever González Gil.

“Nos sentimos emocionados cuando el dueño del cánido nos dijo que definitivamente se había encontrado con unos angelitos verdes, refiriéndose a nosotros», agregó el Intendente González.

La Policía Ambiental aseguró que desde la creación de la ley 1774 de 2016 se han efectuado 378 capturas asociadas al delito de maltrato animal; 85 % a tenedores de vehículos de tracción animal, 10% a maltratadores en flagrancia de caninos y felinos y un 5% con maltrato a especies silvestres en materialización de ilícito aprovechamiento de recursos naturales conexo al maltrato.

Mientras se atendió la atención veterinaria al animalito, la Policía se dio a la búsqueda de mayor información que permita la captura de los responsables de este inhumano hecho.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )