Entregas de ayudas en el Atlántico no paran: Elsa Noguera

Entregas de ayudas en el Atlántico no paran: Elsa Noguera

En total, se han llevado 621.226 ayudas a los 22 municipios del departamento.

La Gobernación del Atlántico recibió la donación de un importante número de ayudas humanitarias que han beneficiado, entre otros, a la población que no pertenece a ningún programa social del Gobierno.

Con estas ayudas se han beneficiado los adultos mayores de 70 años, que ingresaron sus datos a la plataforma RUDA (Registro Único de Damnificados y Afectados COVID-19), que no son pensionados ni pertenecen al programa Colombia Mayor. En total, a esta población se le han entregado 6.418 apoyos. Así mismo, en las últimas semanas han recibido 10.768 apoyos los migrantes residentes en el Departamento.

De estas donaciones, 12.962 apoyos alimentarios fueron enviadas por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, producto de su campaña ‘Ayudar nos hace bien’. Además, se recibieron 2.000 apoyos más, provenientes del Ministerio del Interior, a través de la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo, y se distribuyeron entre los municipios de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz y Candelaria.

 “El pasado 16 de abril, cuando recibimos la visita del Director de Unidad Nacional, Eduardo José González, y de Karen Abudinem, en ese entonces Consejera Presidencial para las Regiones, la gobernadora Elsa Noguera les solicitó apoyo para estas poblaciones en especial. Pocos días después, nos empezaron a llegar todas las ayudas”, explicó Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres y delegada por la Gobernadora para la recepción y entrega de estas ayudas, consistentes en paquetes con comestibles.

A partir del 25 de abril, Hernández se puso al frente de esta operación con la colaboración de las alcaldías municipales y el apoyo de los soldados del Ejército Nacional, y de una compañía de la Fuerza Aérea. Desde hace más de dos semanas y en jornadas de más de 15 horas de trabajo, se reciben todas estas donaciones en la bodega Centro Logístico Humanitario Para La Cuenca Del Caribe Colombiano, ubicada en CACOM 3 (Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea), en Malambo.

La bodega fue construida luego de las inundaciones de 2012 en Campo de la Cruz, cuenta con un área de 1200 metros cuadrados y es, sin lugar a dudas, el espacio ideal para recibir y despachar todas las ayudas que les están llegando a las poblaciones más vulnerables del Atlántico.

“Gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación del Atlántico, el Gobierno Nacional y la empresa privada, hemos coordinado la entrega de 621.266 ayudas alimentarias en los 22 municipios del departamento, dándole prioridad a las poblaciones más vulnerables y a los municipios con mayor número de contagiados, para evitar así la circulación de personas y disminuir el riesgo de contagio por coronavirus”, dijo por su lado la gobernadora Elsa Noguera.  

Adicionalmente a las ayudas del Gobierno, también se están recibiendo los aportes que han hecho empresas como Olímpica, con 10.000; la Cruz Roja con 150; Ara con 350 y la Comunidad China con 500 mercados.

“Seguiremos trabajando para que la gente del Atlántico reciba los apoyos alimentarios para que puedan cumplir con el aislamiento preventivo y así prevenir el contagio por Covid-19. ¡Quédate en casa!”, concluyó la Gobernadora. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )