Colombia estaría libre del COVID-19 a finales de octubre, según estudio

Colombia estaría libre del COVID-19 a finales de octubre, según estudio

Un estudio de investigadores de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD, por sus siglas inglés) calculó cuándo acabará la pandemia de coronavirus en los principales países del mundo, entre ellos Colombia.

La universidad explicó que las cifras son estimaciones y el modelo y los datos son inexactos a las realidades complejas, evolutivas y heterogéneas de diferentes países.

“Las predicciones son inciertas por naturaleza. Los lectores deben tomar cualquier predicción con precaución. El optimismo excesivo basado en algunas fechas de finalización pronosticadas es peligroso porque puede aflojar nuestras disciplinas y controles y provocar el cambio del virus y la infección, y debe evitarse”, aseguró la SUTD.

Según la universidad, el coronavirus en Colombia se reduciría a la cifra de 97% hasta el 2 de julio del 2020 y al 99% el 23 de julio.

Y solo hasta el 26 de octubre de 2020 el virus se erradicaría completamente del país.

Respecto a cuándo quedarían libres del COVID-19 otros países, estas son las fechas: Argentina 25 octubre, Bolivia 26 septiembre, Panamá 17 septiembre, Brasil 23 agosto, EE.UU. 9 septiembre, Reino Unido 22 de agosto, Francia 10 de agosto y España 3 de agosto.

Aquí puede consultar el estudio completo: https://ddi.sutd.edu.sg/

Es de recordar que, hasta este 28 de abril, 5.949 personas han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país. De estos, 253 han fallecido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )