Feliz día de las madres en medio de la cuarentena

Feliz día de las madres en medio de la cuarentena

Se celebra el día de la madre en plena cuarentena, reajustada en Barranquilla, este fin de semana, con el toque de queda y la ley seca, de sábado 9 a lunes 11 de Mayo.

Es el segundo domingo del mes de mayo el que concita toda la familia – padres, hijos y nietos -, en torno a los abuelitos, consagrado a la Virgen Maria, y escogido para honrar a nuestra progenitora.

Son muchos los hogares que se han sostenido gracias a la pensión de abuelitos, con las que se han pagado estudios de hijos y nietos, o mantenido casas que han albergado hijos casados, con sus cónyuges, o madres cabezas de hogar, ayudadas por la viejita querida, que es la adoración de su descendencia, adultos y niños.

La pandemia del Covid 19 ha alejado a hijos y nietos del ser más querido, la madre, incluso dentro de la misma ciudad, por la cuarentena a que nos vemos obligados para garantizar la vida de todos, pero también, por el desbordamiento en festejos que convierten la celebración en excesos de consumo de licor, ha obligado a las autoridades a imponer el toque de queda y la ley seca.

Será un domingo para tener presente a la madre que ya se despidió de este mundo y que no podremos visitar en su tumba, como es costumbre en esta fecha, con la celebración de la eucaristía en el camposanto; pero, mañana, desde casa, invocaremos su memoria, en familia, y agradeceremos a Dios haberla tenido con nosotros.

Y para quienes teniendo a su madre viva y no puedan visitarla, por el bien suyo y de toda la familia, a fin de proteger su salud, llamarla y decirle cuanto la aman y la falta que les hace.

Esta dura experiencia para la humanidad, debe enseñarnos que, todos los días, son precisos para hacerle saber a nuestra madre cuanto la amamos..!!.

Feliz día, madres queridas..!!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )