El Hantavirus: nuevo virus que mantiene en alerta a China y al mundo

El Hantavirus: nuevo virus que mantiene en alerta a China y al mundo

Si las alarmas mundiales no se detienen por el coronavirus y ahora el hantavirus es un nuevo padecimiento que alerta a China, pues recientemente un hombre en la provincia de Yunnan China, falleció mientras viajaba en un autobús a causa del hantavirus, una enfermedad que transmiten los ratones.

El hantavirus (VH) es definida por la OPS (Organización Pandémica de la Salud en las Américas) como una enfermedad zoonótica emergente transmitida por roedores, incluidos ratones y ratas. Los síndromes por el hantavirus pueden desarrollarse desde 42 horas después de la exposición o hasta más de un mes que puede conducir a la muerte.

Se pueden presentar síntomas de fiebre, mialgia y afecciones gastrointestinales, seguidas de un inicio repentino de dificultad respiratoria e hipotensión.

Esta noticia sobre la muerte de un trabajador que murió por hantavirus, alarmó a la población y al mundo pues en plena pandemia de coronavirus la noticia se viralizó rápidamente a través de redes sociales.

Este hombre que murió a causa del virus se transportaba de Shantung en Yunnan, China, en donde fue confirmado que padecía la enfermedad. De acuerdo con el medio local Global Times el hombre se dirigía a su trabajo cuando de pronto se sintió indispuesto en el autobús en el que viajaba. El hombre y todas las personas que viajaban en ese mismo autobús fueron sometidos a un test de coronavirus siendo el resultado negativo, pero él dio positivo a hantavirus enfermedad la cual causo su muerte.

¿Qué es el hantavirus?

Son grupos de virus transmitidos por roedores, que pueden afectar a las personas y causar graves enfermedades pulmonares, pertenece a la familia Bunyaviridae en la cual se encuentran otros virus que pueden afectar al hombre, como el virus de la fiebre del valle del Rift. Las infecciones por hantavirus pueden ser fatales, su diagnóstico temprano puede reducir las tasas de mortalidad a la mitad.

¿Cómo se transmite?

Los principales portadores de este virus son los roedores como ratones, sin ser afectados por el mismo. Los ratones pueden expulsar el virus por la saliva, las heces y la orina. El virus puede permanecer viable si se encuentra en lugares húmedos y protegidos por materia orgánica.


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )