Mujer de 72 años fallece por Covid-19 en el sur del Atlántico

Mujer de 72 años fallece por Covid-19 en el sur del Atlántico

Una mujer de 72 años residente en el municipio de Santa Lucía, quien no presentaba ninguna enfermedad de base, fue la primera víctima mortal del covid-19 en el sur del Atlántico, informó el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con el reporte, la mujer, que había comenzado a presentar síntomas desde el 22 de abril, perdió la vida el pasado cinco de mayo, el mismo día que le tomaron la muestra, y cuyo resultado fue dado conocer este viernes como positivo para covid-19.

Con éste, ya son 12 de los 23 municipios del departamento en donde se han detectado casos positivos del coronavirus, siendo el municipio de Soledad el más afectado y solamente superado por la capital Barranquilla.

En el reporte del INS, los casos nuevos quedaron registrados en Soledad (23), Baranoa (8), Sabanagrande (5), Santo Tomás (3), Galapa (2), Palmar de Varela (2), Puerto Colombia (1) y Santa Lucía (1).

Hasta el momento en el Atlántico van 464 casos, de los cuales 23 ya están totalmente recuperados y hay 15 fallecidos.

Los municipios en donde se han registrado los contagios son: Soledad con 280 casos, Malambo con 65, Sabanagrande 53, Santo Tomás, Palmar de Varela y Baranoa con 11 cada uno, Galapa con 10, Puerto Colombia con 8, Polonuevo con 5, Sabanalarga con 4, Manatí con 2 y Ponedera, Candelaria y Santa Lucía con un caso cada uno.

En el departamento del Atlántico en total hay 868 casos positivos, al sumar a Barranquilla que tiene 464 contagios.

Fuente: Noti web

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )